La madre de Rocío y King señalan directamente a Dolores Vázquez como la asesina de la joven

  • En la segunda jornada del juicio han declarado Tony King y Alicia Hornos.
  • Hornos afirma que siempre ha pensado que Dolores Vázquez era la asesina.
  • Con todo, la madre de Rocío asegura que una persona "no hubiese podido" con su hija.
    El juicio continúa mañana. Quedan más de 70 testigos por declarar.
La madre de Rocío Wanninkhof, a su llegada a la Audiencia Procincial de Málaga, momentos antes de acusar a Vázquez de matar a su hija.
La madre de Rocío Wanninkhof, a su llegada a la Audiencia Procincial de Málaga, momentos antes de acusar a Vázquez de matar a su hija.
EFE
La madre de Rocío Wanninkhof, a su llegada a la Audiencia Procincial de Málaga, momentos antes de acusar a Vázquez de matar a su hija.

La madre de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof, Alicia Hornos, aseguró el martes en su declaración ante el jurado popular que siempre ha pensado que el asesino de su hija "no es Tony King, sino Dolores Vázquez", que fue exculpada del caso tras pasar diecisiete meses en prisión.

Sin embargo, después matizó sus palabras y sí consideró que el británico esté vinculado en el crimen, ya que, según Hornos, hay al menos tres implicados en la muerte.

Hornos mantuvo en su comparecencia que las bragas que encontró en la puerta de su casa en agosto de 2005 eran las que llevaba su hija el día del crimen, el 9 de octubre de 1999, y "contienen el ADN de Rocío y Dolores Vázquez Mosquera", con la que Alicia Hornos convivió varios años.

Esta prueba ya fue denegada por la Audiencia de Málaga y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

La madre de la víctima reiteró que su hija no conocía al británico Tony King, único acusado del crimen, y que "nunca se hubiera parado con alguien desconocido, porque era muy sensata".

No obstante, la madre de la joven sostuvo en su declaración que "una persona sola no hubiera podido con su hija", ya que hubiera sido muy "complicado" perseguirla, porque Rocío "era fuerte y corpulenta".

Hornos confesó que nunca vio al británico, pero sí a su amigo Robert Graham, y añadió que a Rocío nunca la acompañaba al trabajo, por lo que no pudo haber visto a King.

Hoy por fin ha declarado King

Tony Alexander King, presunto asesino de Rocío Wanninkhof , también ha acusado del asesinato a Dolores Vázquez, que pasó diecisiete meses en la cárcel por el asesinato de la joven, además de a Robert Graham.

A las preguntas de la defensa, manifestó que la noche del crimen acudió a casa de su entonces amigo Robert Graham, que ambos bebieron vino y consumieron drogas y después de que éste le hipnotizara, llegaron a la vivienda tres personas: Dolores Vázquez, un conocido y otro individuo.

Más tarde recuerda que estaba sentado en el asiento del copiloto en un coche inglés (a la izquierda) que conducía Graham y en el que también estaba otro hombre, y que se fijó en que Dolores Vázquez -a quien conocía anteriormente- se estaba riendo y estaba apuñalando a Rocío en la espalda".

Más tarde Graham fue quin le cortó el cuello en el maletero, porque la joven seguía con vida.

El británico, que durante la sesión pidió que le hipnotizaran para "acordarse de todo" y que le quitaran las esposas -sólo se las aflojaron- mantuvo que Graham fue quien le cortó el cuello a Rocío en el maletero.

En la sesión celebrada el lunes, King fue expulsado de la sala sin declarar por los insultos que profirió contra el juez, a quien llamó "delincuente". Puedes ver el vídeo de la primera sesión aquí.

King ya ha sido condenado por otro caso: la muerte de Sonia Carabantes.

Cronología

2 de noviembre de 1999

Aparece el cadáver de rocío. 24 días después de que desapareciera, hallan el cuerpo calcinado cerca de un club de tenis de Marbella, a unos 30 km de donde fue asesinada.

25 de septiembre de 2001

15 años para Dolores Vázquez. Un juzgado la declara culpable del asesinato. Su relación sentimental con la madre de Rocío la convirtió en la principal sospechosa.

1 de febrero de 2002

La justicia se desdice. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula la sentencia contra Dolores Vázquez por no estar suficientemente motivada y porque no se respetó la presunción de inocencia de la acusada. Una semana después, Vázquez deja la cárcel bajo fianza de 30.000 euros.

14 de marzo de 2003

Nuevo juicio. El Supremo desestima los recursos de la madre de Rocío y el fiscal contra la resolución TSJA. Y se confirma que el juicio se repetirá.

20 de agosto de 2003

Sonia carabantes. Hallan su cuerpo cinco días después de que desapareciera en Coín. Fue golpeada en la cabeza y luego estrangulada.

19 de septiembre de 2003

Relación entre las dos muertes. El ADN de Tony King es el mismo en los dos escenarios del crimen (había restos en las manos de Carabantes y en una colilla hallada en el suelo donde apareció Rocío).

15 de noviembre de 2005

Condena a king. Primero reconoce ser el único autor del asesinato de Carabantes y luego acusa a su amigo Robert Graham. El juez le condena a 36 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento