Un total de 40 vuelos se cancelan este lunes en la segunda tanda de paros de los trabajadores de Iberia

Un total de 40 vuelos se han cancelado en los aeropuertos andaluces para este lunes, primer día de huelga de la segunda tanda de paros convocada por los trabajadores de Iberia de cinco, desde el 4 hasta el 8 de marzo, contra el plan de reestructuración en la aerolínea, según la información consultada por Europa Press de la compañía aérea.

Un total de 40 vuelos se han cancelado en los aeropuertos andaluces para este lunes, primer día de huelga de la segunda tanda de paros convocada por los trabajadores de Iberia de cinco, desde el 4 hasta el 8 de marzo, contra el plan de reestructuración en la aerolínea, según la información consultada por Europa Press de la compañía aérea.

De esta manera, un total de 16 vuelos se han cancelado con salida o llegada en el aeropuerto de Sevilla y otros ocho en el aeropuerto de Granada. Además, se han cancelado seis vuelos en Málaga, otros seis en Almería y cuatro en Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, estos 40 vuelos corresponden a 18 operados por Air Nostrum, 15 de Vueling y siete operados por Iberia Express.

Según indica UGT-A en una nota, en esta nueva semana de paro de los trabajadores de la aerolínea, habrá concentraciones en todos los aeropuertos nacionales afectados simultáneamente el lunes, miércoles y viernes a las 12,00. Asimismo, en la terminal malagueña los trabajadores cumplen su undécimo día de acampada.

Los trabajadores de Iberia que pretenden parar el expediente de regulación de empleo que despedirá a 3.000 de ellos a nivel nacional. Los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Granada-Jaén y Jerez están afectados por esta medida.

"Aquí no van a venir los ingleses a quitarnos nuestros puestos de trabajo", asegura Fernando Barba, secretario del sector aéreo de la Federación de Transportes Comunicación y Mar de UGT-A.

La aerolínea Iberia ha cancelado un total de 199 vuelos con salida o llegada en los aeropuertos andaluces e incluyendo los operados por Air Nostrum e Iberia Express, entre el 4 y el 8 de marzo próximos, con motivo de los cinco días de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la aerolínea.

De esta manera, este lunes los vuelos cancelados serán 40, mientras que el martes afectará a 39, el miércoles se cancelarán 37 vuelos en Andalucía, el jueves serán 44 los vuelos, y el viernes serán 39, según ha podido recabar Europa Press de la información de Iberia en su web.

Datos nacionales

A nivel nacional, la aerolínea Iberia ha cancelado un total de 433 vuelos, el 39 por ciento de los 1.113 vuelos programados, mientras que el 680 están protegidos por los servicios mínimos, explicaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Iberia ha puesto en marcha un plan para ofrecer distintas alternativas de viaje a los clientes afectados por la cancelación de su vuelo, reubicando a los pasajeros en otras aerolíneas con horarios similares a sus vuelos o reembolsando el precio del billete, si así se quisiera.

La compañía se compromete ha mantener informados a los pasajeros y ofrece diferentes maneras de ponerse en contacto con ellos, a través de los teléfonos 902 400 500 y 900 100 480, Iberia.com y sus perfiles de Facebook y Twitter.

También recomienda que los clientes se den de alta en 'Iberia Conecta' en la página web, desde donde informan por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia del vuelo.

Mientras, aquellas personas que hayan adquirido los billetes a través de agencias de viaje deberán ponerse en contacto con ellas para solicitar los cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento