EEUU es el país menos amigable con sus visitantes, según estudio

  • Un estudio señala que los funcionarios de inmigración son antipáticos y maleducados y que EEUU es el peor país para conseguir un visado.
  • Dos de cada tres encuestados dijeron que no viajarían a EEUU por temos a ser detenidos.

Los antipáticos funcionarios de inmigración y los retrasos en los visados disuadieron a millones de personas de viajar a Estados Unidos y empeoraron la imagen del país, lo que equivalen a pérdidas millonarias, según un estudio.

El informe del Discover America Partnership, una organización que se creó para mejorar la imagen del país, señala que los viajeros internacionales consideran a Estados Unidos como el peor país a la hora de conseguir un visado.

Los entrevistados insistieron en que, una vez conseguido el visado, hay que soportar las malas maneras de los funcionarios de inmigración.

El sondeo contó con la colaboración de 2.011 viajeros internacionales de 16 países y fue elaborado por RT Strategies, una firma de encuestas del estado de Virginia, por encargo de Discover America Partnership, un grupo que se lanzó en septiembre y que cuenta con el apoyo de compañías como los hoteles InterContinental, la cervecera Anheuser Busch y los parques de atracciones Walt Disney.

El estudio muestra que EEUU fue calificado como "el peor" país en lo que a visados y trámites migratorios se refiere por el doble de viajeros que el próximo destino considerado hostil, y que incluye la región de Oriente Medio y Asia.

Más de la mitad de los viajeros consultados dijeron que los funcionarios de inmigración son maleducados y dos terceras partes señalaron que temen ser detenidos a la llegada a EEUU por un simple error en sus papeles o por decir algo erróneo a los funcionarios de inmigración.

Caída del turismo

El centro que realizó el estudio sostiene que entre 2000 y 2006 la cifra de visitantes extranjeros, excluidos los de México y Canadá, ha caído un 17%, mientras que la cifra de viajeros de negocios descendió un 10% en ese periodo.

Las estadísticas de la Asociación de la Industria de Viajes muestran que el porcentaje de EEUU dentro del turismo mundial ha caído desde el 7,4% en 2000 al 6 por ciento el pasado año.

Un incremento del 1% implicaría, según la asociación, 7,5 millones más de visitantes, 12.300 millones de dólares más en gastos y 150.000 puestos de trabajos adicionales, entre otras ventajas.

Con 50 millones de visitantes al año, EEUU es el tercer destino más popular del mundo, después de Francia y España.

El centro que ha elaborado el estudio lamenta que, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York, EEUU vea a los visitantes más como una amenaza que como una oportunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento