Condenado a cadena perpetua un enfermero alemán acusado de haber matado a 28 pacientes

  • A pacientes de entre 40 y 94 años, gravemente enfermas.
  • Los abogados del enfermero piden revisar el caso porque "actuó por compasión".
  • Les suministró inyecciones 'letales' que combinaban varias drogas.
Este hombre está acusado de haber matado a 28 personas.
Este hombre está acusado de haber matado a 28 personas.
El enfermero alemán acusado de haber matado a 28 pacientes fue condenado a cadena perpetua por el tribunal regional de Kempten, en el sur del país.
El recién procesado, Stephan Letter, de 28 años, fue acusado de doce cargos de asesinato, quince de homicidio y otro por homicidio por misericordia, informó ayer el juez del caso, Harry Rechner.
Los asesinatos se dirigieron contra personas de entre 40 y 94 años, y tuvieron lugar entre febrero de 2003 y julio de 2004 en un hospital de la localidad de Sunthofen, el sur del país y junto a la frontera austriaca.
Según el juez Harry Rechner, el acusado "no ayudó a sus pacientes a morir, sino que les quitó la vida. Ninguna de sus víctimas deseaba eso". El enfermero aplicó a sus pacientes una inyección con una combinación de drogas. Pese a que varios de ellos estaban gravemente enfermos, el juez del caso dijo que "muchos de ellos no estaban tan graves y daban muestras claras de que se estaban recuperando".
Además de ello, según las informaciones facilitadas, el condenado no tenía relación directa con algunas de sus víctimas. El mismo Letter había reconocido cuando comenzó el juicio el pasado mes de febrero que había acabado con la vida de algunos de sus pacientes, aunque dijo que no se acordaba de la cifra exacta.
La lista de Letter se trata de la mayor serie de asesinatos en Alemania, desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El acusado recibió inmóvil la noticia de su condena. Sus abogados habían pedido al Tribunal Supremo la revisión del caso y una reducción de la pena, ya que Letter, había actuado 'por compasión hacia sus pacientes, que estaban en un estado de salud extremadamente grave'.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento