Pacientes y médicos piden aparcamientos reservados

El Meixoeiro no tiene plazas para minusválidos. Los usuarios tardan horas en encontrar un hueco. Los gorrillas campan a sus anchas en la zona.
Cualquier lugar es bueno para dejar el vehículo y así poder acudir a la consulta médica o visitar a un enfermo. (M. Vila)
Cualquier lugar es bueno para dejar el vehículo y así poder acudir a la consulta médica o visitar a un enfermo. (M. Vila)
Encontrar un hueco libre en las inmediaciones de los dos grandes hospitales de Vigo para dejar el coche es prácticamente imposible.El número de aparcamientos es muchísimo menor que el número de personas que diariamente acuden a consulta o pretenden visitar a alguien tanto en el Hospital Xeral como en el Meixoeiro.

Los sindicatos critican la «situación tercermundista» que los usuarios de este último centro vienen sufriendo durante años. En el parking no existen plazas destinadas a minusválidos.

Si tienen suerte, hay días en que pueden estacionar el vehículo en el espacio reservado para ambulancias.

Esto facilita el trabajo a los temidos gorrillas que campan a sus anchas y chantajean a los usuarios para cederles un hueco.

Ocurre lo mismo en el Xeral, donde todo el entorno es zona ORA. Hay que tener en cuenta que en el complejo trabajan más de 2.500 personas, la mayoría de fuera de Vigo, por lo que no pueden utilizar el transporte público para llegar al centro.

Trabajadores y pacientes llevan años exigiendo al Concello que se reserven zonas específicas para ellos.

Nueva parada para autobuses

La dirección del Hospital del Meixoeiro y Vitrasa han llegado a un acuerdo por el que antes del final de mes la parada de autobús estará situada nuevamente frente a la puerta principal del complejo hospitalario. Los trabajos de adecuación comenzarán al término de las obras de la fachada y tras el cambio de marquesina, se instalarán bolardos en la acera y se dejará una zona de estacionamiento para motos.

Cualquier lugar sirve para aparcar

La falta de espacios en el parking del Hospital do Meixoeiro agudiza el ingenio de los usuarios. Cualquier lugar es bueno para dejar el vehículo y así poder acudir a la consulta médica o visitar a un enfermo; aunque no con demasiada tranquilidad por si aparece la grúa municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento