Actores españoles fallecidos
De arriba abajo y de izquierda a derecha, los actores españoles Sancho Gracia, Juan Luis Galiardo, Carlos Larrañaga y Tony Leblanc, los cuatro fallecidos en el último año. EFE / GTRES

El cine español ha quedado huérfano tras la muerte de uno de sus grandes galanes: Pepe Sancho ha fallecido este domingo a los 68 años, víctima de un cáncer.

2012 fue un año especialmente duro, con la muerte de Sancho Gracia, Tony Leblanc...La desaparición del veterano actor valenciano, que contaba en su currículum con unas 60 películas e infinidad de apariciones en teatro y televisión, se suma a la de algunos de nuestros intérpretes más veteranos.

En lo que va de 2013 se han ido varios intérpretes inolvidables: el pasado 5 de febrero nos dejaba Joan Dalmau, a quien vimos por última vez en la gran pantalla en Los ojos de Julia. Un mes antes, el 14 de enero, fallecía Fernando Guillén, prolífico actor de cine, teatro y televisión, reconocido actor de doblaje y padre de los también actores Fernando, Natalia y Cayetana Guillén Cuervo.

El pasado 2012 fue un año especialmente duro: Paco Valladares y Pepe Rubio fallecieron en marzo; Juan Luis Galiardo, en junio; Paco Morán, en julio; en agosto, Carlos Larrañaga y Sancho Gracia. Y ya en noviembre, el carismático Tony Leblanc.