Las víctimas del crimen de Dos Hermanas serán enterradas este lunes en su municipio natal de Ávila

El matrimonio e hija fallecidos supuestamente a manos del otro hijo de la pareja en Dos Hermanas (Sevilla) serán enterrados este lunes por la mañana en el pequeño municipio de Santa María del Berrocal (Ávila) de donde eran originarios, tras pasar la noche en el tanatorio de la localidad vecina de Piedrahíta.

El matrimonio e hija fallecidos supuestamente a manos del otro hijo de la pareja en Dos Hermanas (Sevilla) serán enterrados este lunes por la mañana en el pequeño municipio de Santa María del Berrocal (Ávila) de donde eran originarios, tras pasar la noche en el tanatorio de la localidad vecina de Piedrahíta.

Los restos de las tres víctimas están siendo ya trasladados a Castilla y León por familiares de la rama paterna y materna que se han desplazado a Dos Hermanas para realizar los trámites pertinentes, ya que los fallecidos no contaban con ningún pariente próximo en la localidad nazarena, según ha informado a Europa Press el concejal de Movilidad y Prevención, Antonio Morón.

Así, la intención de la familia era la de enterrar a las víctimas en la tarde de este mismo domingo, pero finalmente el "papeleo" para el traslado de los cuerpos se ha prolongado más de lo que esperaban, de modo que pasarán la noche en el tanatorio de Piedrahíta.

El entierro se celebrará a las 11,00 horas de este lunes en Santa María del Berrocal, pequeño municipio de Ávila donde se han decretado tres días de luto oficial hasta la medianoche y donde las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo.

Este mismo domingo se ha celebrado una concentración en la Plaza Mayor de la localidad abulense en recuerdo de las víctimas. El alcalde, Javier Blazquez Reviriego, ha manifestado en el acto que se trataba de "honrar la memoria de las familias", de una localidad de 450 vecinos en la que las víctimas regresaban "habitualmente", porque mantenían una casa a pesar de haber emigrado hace más de 30 años.

En el municipio residen primos de las víctimas y sus hermanos también mantienen casas en el pueblo, según vecinos de la localidad, que los consideran "una familia de aquí".

Por su parte, desde el gobierno municipal de Dos Hermanas, donde las banderas han estado también a media asta durante el fin de semana en señal de luto, han indicado que continúan a disposición de la familia para lo que pueda necesitar.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas ha decretado este domingo el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por tres presuntos delitos de homicidio para Luis Briz, el autor confeso de los crímenes, hijo y hermano de las víctimas, respectivamente; que ingresará en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario.

Según informaron este viernes fuentes cercanas al caso, el supuesto autor del crimen acabó con la vida de sus padres y su hermana este jueves sirviéndose de un arma blanca, y posteriormente limpió la escena del crimen y reunió los cuerpos para cubrirlos finalmente con una manta antes de acabar entregándose este viernes en los juzgados mixtos de Dos Hermanas, donde fue inmediatamente arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento