El Ayuntamiento de Málaga asegura que los folletos retirados de Semana Santa han supuesto "un coste cero"

El Ayuntamiento de Málaga ha asegurado que la retirada de los folletos de Semana Santa, al contener errores en los textos explicativos, ha supuesto "un coste cero" para las arcas municipales ya que "ha sido la empresa encargada quien se ha hecho cargo".

El Ayuntamiento de Málaga ha asegurado que la retirada de los folletos de Semana Santa, al contener errores en los textos explicativos, ha supuesto "un coste cero" para las arcas municipales ya que "ha sido la empresa encargada quien se ha hecho cargo".

Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio malagueño, Damián Caneda, quien ha añadido que el coste de estos folletos erróneos ha sido de 280 euros —0,14 euros por unidad— y que ha sido la empresa encargada de los mismos quien ha pagado este gasto.

"El coste para el Ayuntamiento ha sido cero, ya que la empresa, que ganó un concurso público, se ha hecho cargo", ha incidido el edil, a la vez que ha señalado que el Ayuntamiento sólo se encarga de observar el resultado final de los folletos, "mientras que la empresa y la Agrupación de Cofradías son las encargadas del contenido".

Estas declaraciones responden a las críticas vertidas este domingo por el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Manuel Hurtado, quien exigió "responsabilidades políticas" ante estos "errores de bulto".

Por último, Caneda ha expresado que no duda "de la crítica constructiva y experta" de Hurtado, aunque ha agregado que el hecho de que sea la empresa la que se haga responsable del coste de estos folletos "se sabe y se ha dicho desde el minuto uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento