Los perros van a clase

El Ayuntamiento de Manises imparte cursos gratuitos para que los canes sean más obedientes y no ensucien las calles. En Valencia, también se hace.
Los alumnos que asistieron el sábado al curso en el polideportivo de Manises.
Los alumnos que asistieron el sábado al curso en el polideportivo de Manises.
Los alumnos que asistieron el sábado al curso en el polideportivo de Manises.
Lograr que el perro se quede quieto y sin ladrar, que se deje acariciar por extraños o que ande sin tirar de la correa. Cosas que pueden parecer tan básicas como estas se convierten en un auténtico suplicio para muchos dueños.Sin embargo, dejarán de ser un problema para los ciudadanos de Manises gracias a los cursos de educación urbana para perros que ha organizado de forma gratuita el Ayuntamiento de la localidad y que imparte la asociación para la defensa de los animales Arcadys.

Jorge Vergara es el instructor de los cursos y comenta que «duran tres meses y constan de seis horas de teoría y seis de práctica».

En la parte teórica, se enseña a los dueños conceptos nuevos de aprendizaje, de conducta, alimentación e incluso primeros auxilios.

«También hacemos hincapié en la información de la normativa legal, como la obligación de retirar los excrementos o que no ladren a determinadas horas», añade este profesional.

Además, a los perros se  les hace un test de inteligencia, agresividad, carácter y obediencia, para tener una valoración del animal y conocer sus respuestas. «Algunos dueños se asombran de lo listos que pueden llegar a ser sus perros», comenta Jorge.

Por último, en las seis horas prácticas, se insiste en el desarrollo de la obediencia del animal adaptada al entorno urbano, para evitar posibles conflictos de convivencia con otros ciudadanos.

Los cursos, que se hacen todos los sábados de 10 a 13 horas, arrancaron el pasado fin de semana en el polideportivo de Manises y en él participaron 12 personas. No obstante, aún hay plazas. El único requisito es ser de Manises.

Para los interesados de Valencia ciudad, se realiza el mismo curso los domingos por la mañana bajo el puente del Real. En estos momentos hay uno en marcha, pero no quedan vacantes. No obstante, a mediados de enero, se volverán a impartir. Más información para ambos cursos, en la asociación Arcadys, tel. 963 739 105.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento