Sanz destaca que La Rioja se ha convertido en "referente enogastronómico" en la entrega del Virrey del Ajo Asado 2013

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado durante la mañana de este domingo el galardón Virrey del Ajo Asado 2013 en Arnedo a la Asociación de Turismo Gastronómico 'Saborea España'.
Sanz, en la entrega del galardón Virrey del Ajo Asado 2013
Sanz, en la entrega del galardón Virrey del Ajo Asado 2013
GOBIERNO DE LA RIOJA
Sanz, en la entrega del galardón Virrey del Ajo Asado 2013

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado durante la mañana de este domingo el galardón Virrey del Ajo Asado 2013 en Arnedo a la Asociación de Turismo Gastronómico 'Saborea España'.

El galardón, que concede el hotel Virrey de Arnedo con motivo del Festival Gastronómico del Ajo Asado, ha sido recogido por el presidente de la Asociación de Restauración y Afines de La Rioja, Francisco Martínez Bergés, representante de 'Saborea España' en La Rioja.

Durante el acto de entrega, Pedro Sanz ha destacado que este premio permite cada año "celebrar La Rioja de la buena mesa, una de nuestras principales señas de identidad, que ha convertido a la región en uno de los destinos gastronómicos más atractivos a nivel nacional, por nuestro vino, por la diversidad de productos de la tierra y de la cocina riojanas".

En este sentido, Pedro Sanz ha recordado el "gran esfuerzo" que realiza cada día el sector, gracias al que el pasado año La Rioja fue reconocida como Capital Española de la Gastronomía, lo que ha posicionado a la región como "referente de la enogastronomía".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo regional ha destacado "el buen trabajo que realiza Saborea España por consolidar a nuestro país como potencia gastronómica a nivel internacional".

En esta línea, también ha recordado que más del 10 por ciento de los 57 millones de turistas que visitaron España en 2012 lo hizo para practicar turismo gastronómico, por lo que este recurso se ha convertido en una "excelente manera de acceder a la cultura, historia y costumbres de una región".

El jefe del Ejecutivo regional se ha comprometido a continuar trabajando para mantener el liderazgo de La Rioja como destino turístico de interior y ha asegurado que la próxima edición de La Rioja Tierra Abierta: Haro, Luces de Modernidad' será una excelente ocasión para "poner en valor el esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja para desestacionalizar la actividad turística, con el objetivo de que durante todo el año quienes visiten La Rioja puedan disfrutar de su buena mesa y su buen vino".

Saborea españa

La asociación 'Saborea España' fue fundada a finales de 2008, la preside el chef, Pedro Subijana, y agrupa a cuatro entidades de ámbito nacional: la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Asociación de Cocineros Eurotoques y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

Desde 2011, Logroño es uno de los socios de 'Saborea España', lo que ha permitido potenciar el papel de la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de ciudad y transformar los productos gastronómicos de la región, caracterizados por sectores como el enológico o el hortofrutícola, en experiencias turísticas únicas y de gran valor.

El objetivo de la asociación es expandir el turismo de cultura gastronómica vinculada al territorio, gracias al desarrollo de experiencias, a la creación de marca de la cultura gastronómica española y al diseño de estrategias de promoción innovadoras, que permitan identificar y la captar nuevos mercados.

'Saborea España' es la primera plataforma con vocación internacional de turismo gastronómico, que pretende convertir los productos gastronómicos en experiencias novedosas que aporten nuevos valores respecto a las propuestas actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento