El poeta valenciano Rafael Soler visita este lunes el Café Zalacaín dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'

El poeta valenciano, aunque afincado en Madrid, Rafael Soler, visitará este lunes, a partir de las 21.30 horas, el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

El poeta valenciano, aunque afincado en Madrid, Rafael Soler, visitará este lunes, a partir de las 21.30 horas, el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, tras el recital de Juan Manuel Sánchez, el ciclo de los 'Lunes Literarios' acogerá la visita de Rafael Soler (Valencia, 1947) que además de escritor es ingeniero y sociólogo, dentro del intercambio cultural Murcia-Madrid entre Café Zalacaín y el colectivo 'Poesía en Sidecar'.

Nacido en Valencia, Soler reside en Madrid, donde ha trabajado como profesor titular en la Universidad Politécnica. Poeta y novelista, en los años ochenta tuvo una intensa producción literaria, que fue recibida como una de las más interesantes de la nueva literatura española, y que inició con la publicación en 1979 de su novela 'El grito', y el libro de poemas 'Los sitios interiores' en 1980, a los que siguieron títulos como 'El corazón del lobo', 'El sueño de Torba' o 'Barranco', última de sus publicaciones en Cátedra en 1985.

Después, vino un largo silencio editorial, que decidió romper en 2009 con la publicación del libro de poemas 'Maneras de volver', al que siguió en 2011 'Las cartas que debía', libro que fue recomendado por la Asociación de Editores de Poesía.

En 2012, apareció 'La vida en un puño', una antología publicada en Paraguay, y 'Pie de página', publicada también en 2012 por la Institución Alfons El Magnànim.

Premios literarios

Entre los premios que ha recibido, hay que destacar el Premio Cáceres (novela), 1982; Accésit Emilio Hurtado (libro de relatos), 1981; Premio Ateneo de La Laguna (libro de relatos), 1980; Accésit Premio Nacional de poesía Juan Ramón Jiménez, 1980; Premio Primera Bienal Ámbito Literario (novela), 1978; Tercera Hucha de Oro, 1978 y Hucha de Plata en 1985, 1982, y 1981.

Su obra aparece también en las antologías Adonais (1969-1989); Antología de poesía española Society of Spanish and Spanish-American Studies (1984); Antología del cuento español Society of Spanish- American Studies (1985); Crisol de Hazversos, de Jaime Alejandre (2010); La Magia de la Poesía de Enrique Godoy, Biblioteca Walt Whitman, 2012 Guatemala; e International Pen Multilingual Anthology (Pécs Writers Camp 2.012), con obra traducida al ruso, rumano y húngaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento