A disposición judicial el detenido por la muerte de sus padres y hermana en Dos Hermanas

El presunto homicida, al que le constaba una detención en 2003, acudió con la Policía este sábado al hogar para una inspección ocular

Luis Briz, el hombre de 34 años autor confeso de la muerte de sus padres y su hermana en el municipio sevillano de Dos Hermanas, ha sido puesto a disposición judicial este domingo por el triple crimen que cometió supuestamente el pasado jueves en el domicilio familiar y por el que se entregó posteriormente a la autoridad judicial en la tarde del viernes, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Así, a pesar de que la Policía contaba con un plazo de 72 horas para instruir las pertinentes diligencias y realizar el atestado, que concluía este lunes a las 20,00 horas, finalmente el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este domingo y ya se encuentra declarando en el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad nazarena.

Este sábado, agentes de la Policía Nacional se dirigieron con el presunto homicida al lugar de los hechos, el número 10 de la calle San José de Dos Hermanas, para realizar una segunda inspección ocular, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han descartado que se realizase una reconstrucción de los hechos.

Luis Briz había sido detenido en 2003 por un delito de resistencia y su familia había presentado varias denuncias por desaparición de su domicilio, habiendo sido señalado por la Policía como "persona enajenada desaparecida", según han confirmado fuentes policiales.

Se trataba de una familia con un nivel económico "medio-alto" que le permitía vivir en una casa unifamiliar del centro de la localidad, aunque eran originarios de Ávila pero llevaban "más de 30 años" en Dos Hermanas, según informaba a Europa Press el alcalde, Francisco Toscano (PSOE). El padre del supuesto autor del crimen se encontraba ya jubilado después de haberse dedicado a actividades comerciales en la localidad.

De igual modo, según ha apuntado Toscano, tanto el ahora detenido como su hermana contaban con estudios universitarios. Ella era abogada y él cuenta con "un coeficiente intelectual superior a la media" e incluso se encontraba actualmente estudiando un posgrado, según la información que maneja el regidor nazareno, que también ha señalado que padecía un trastorno mental que podría tener un origen genético, de forma que no sería el único miembro de la familia en sufrir una patología así.

El primer edil también ha señalado que la intención del equipo de gobierno que encabeza es mantener las banderas a media asta hasta que se oficie el entierro de las tres víctimas del crimen, algo para lo que aún no hay fecha fijada.

Según informaron este viernes fuentes cercanas al caso, el supuesto autor del crimen acabó con la vida de sus padres y su hermana este jueves sirviéndose de un arma blanca, y posteriormente limpió la escena del crimen y reunió los cuerpos para cubrirlos finalmente con una manta antes de acabar entregándose este viernes en los juzgados mixtos de Dos Hermanas, donde fue inmediatamente arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento