Una mesa redonda abordará en Badajoz el presente y futuro de la cadena de valor de la biomasa en La Raya

Una mesa redonda en el marco de Foro Biomasa abordará en Badajoz el presente y futuro de la cadena de valor de este recurso tanto en Extremadura como en Portugal.

Una mesa redonda en el marco de Foro Biomasa abordará en Badajoz el presente y futuro de la cadena de valor de este recurso tanto en Extremadura como en Portugal.

Así, bajo el título 'Presente y futuro de la biomasa en La Raya', tratará la situación actual y los retos para el futuro en relación a este recurso en Extremadura y las regiones portuguesas Centro y Alentejo.

Bajo el hilo conductor de la cooperación empresarial, y más concretamente de la cooperación transfronteriza, esta mesa redonda contará con la participación de representantes de entidades de las tres regiones que integran Euroace, donde se mostrará la radiografía actual y las perspectivas futuras de la biomasa en La Raya.

Asimismo, se debatirá sobre cuestiones como la incidencia de la biomasa en la generación de empleo, las oportunidades de negocio que representan para sectores afectados por la crisis y la repercusión en el ahorro energético para determinados perfiles de consumidores, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Del mismo modo, durante el evento se van a organizar diferentes grupos de trabajo con el fin de crear escenarios de reflexión y debate sobre las medidas, oportunidades y actuaciones susceptibles de llevar a cabo en relación con la logística de la biomasa y el valor de este recurso en la agroindustria.

Debate y conclusiones

También se tratarán en estos grupos las tendencias, necesidades, tecnología y el rol a desempeñar por los diferentes agentes que operan en torno a esta cadena de valor. Y con posterioridad se extraerán conclusiones que permitan sentar las bases para adoptar medidas sobre el uso y aprovechamiento de la biomasa como un "recurso potencial estratégico" para las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro.

Foro Biomasa es una iniciativa desarrollada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora en el marco de Cavatrans y dentro del vigente Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Portugal (POCTEP).

Esta jornada se va a celebrar el próximo 6 de marzo en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) Las personas que quieran participar en este evento, pueden inscribirse a través de la web corporativa forobiomasa.cavatrans.com hasta el 5 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento