«La persona prima por encima de los trajes»

Pilar Escribano acaba de ganar el primer premio del certamen de Diseñadores Noveles, celebrado este fin de semana dentro de las Jornadas Andalucía de Moda, con una colección muy juvenil titulada Preludio.
¿El diseño cotiza al alza?

Es un buen momento para el diseño andaluz y además hay muy buena cantera en Córdoba. Luego hay que despuntar y para ello hay que apoyar a toda la gente creativa que hay en Andalucía, porque a todos nos cuesta arrancar.

¿Cómo se introduce usted en la moda?

Lo artístico siempre me llamó la atención. Sabía que me gustaba la ropa, pero no sabía que había gente que la piensa y la crea. Desconocía todo lo que hay detrás de una prenda, todo el proceso de confección.

¿Qué estilo tienen sus creaciones?

La moda tiene la obligación de hacer la vida más fácil a la gente y tiene que reunir unos valores estéticos que no estén reñidos con la comodidad. Mis propuestas se basan en ropa muy cómoda y funcional que no deja de ser original. Una nueva forma de ver la ropa donde la persona prima por encima del traje.

¿Algún proyecto futuro?

Invertir este premio en formarme lo mejor posible. Por eso, en enero me voy cuatro meses a estudiar con una beca en una escuela muy prestigiosa de diseño de Inglaterra, porque una nunca se puede estancar.

BIO

Cordobesa de 28 años. Está haciendo el proyecto de fin de carrera de Estudios Superiores de Diseño de Moda en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento