El folleto informativo 'El notario y sus servicios' está a disposición de los ciudadanos en las 22 notarías riojanas

Editado con el objetivo de potenciar el derecho de los ciudadanos a elegir el notario que deseen y aumentar el conocimiento de la labor asesora e imparcial del colectivo notarial

¿Qué función realiza un notario?, ¿cuándo se debería acudir a él?, ¿cuánto cuesta?, ¿qué servicios presta?... a éstas y otras cuestiones similares trata de dar respuesta el folleto informativo 'El notario y sus servicios', editado por el Notariado, que desde finales de febrero está a disposición de los ciudadanos en las 22 notarías de La Rioja, y que ya puede descargarse de la página web www.notariado.org desde el banner 'folletos informativos'.

La edición de ésta y otras futuras publicaciones -que se distribuirán en próximas fechas- responde al objetivo del Notariado de potenciar el derecho de los ciudadanos a elegir el notario que deseen, así como de incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de la labor asesora e imparcial del colectivo notarial y de los servicios notariales a su disposición.

Como se explica en esta publicación, todos los ciudadanos que acuden a los notarios -casi 3.000 repartidos por todo el país- han de salir perfectamente informados de las condiciones de los contratos que van a firmar, para lo que deberían plantear al notario que les atienda las dudas que tengan.

Para ello es conveniente que los ciudadanos pidan cita en la notaría para examinar el borrador de la escritura pública antes del día de la firma.

El Consejo ha editado, asimismo, el tríptico '10 preguntas frecuentes a un notario', que resuelve algunas de las dudas más comunes que los ciudadanos plantean a estos funcionarios públicos. Las consultas se centran en cuestiones personales y familiares; vivienda e inmuebles; testamentos y herencias, y empresas y sociedades.

Este documento también está ya a disposición de los interesados en la web del Notariado, y a finales de febrero, en las notarías riojanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento