El guía que te lo cuenta al oído

Una audioguía en mp3 ofrece información de la historia de los monumentos de Córdoba.
Una joven turista usa la audioguía ayer por la tarde en la Plaza de las Tendillas (Roldán Serrano).
Una joven turista usa la audioguía ayer por la tarde en la Plaza de las Tendillas (Roldán Serrano).
No se extrañe si lleva viendo estas semanas a algunos turistas con auriculares mientras pasean por la ciudad. No escuchan música ni el partido de su equipo, hacen uso de unas guías auditivas que ejercen de cicerone en su recorrido por Córdoba.Ayer se presentó oficialmente este nuevo atractivo turístico de la ciudad que lleva funcionando desde el verano con bastante éxito. De hecho durante el puente de la Almudena de Madrid se pusieron en las calles cincuenta aparatos de este tipo.

Se trata de un dispositivo de mp3 que ofrece 104 pistas de audio con información e historia de distintos puntos, calles y monumentos de la ciudad, sacadas del libro del historiador cordobés Manuel Salcínez. La información está disponible en cinco idiomas y el alquiler del aparato cuesta 15 euros, para dos personas ya que tiene un adaptador para dos auriculares.

La Junta ha invertido 26.000 euros en este proyecto y ampliará en los próximos días los puntos donde se puede recoger el mp3. Así, para el puente de la Inmaculada está previsto que haya 150 aparatos disponibles en los puntos de atención turística y las oficinas de viajes Palmasur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento