Piden multas y cárcel para siete familiares acusados de agredirse por los restos de una poda

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de hasta cuatro años y medio de prisión para siete personas relacionadas entre sí por lazos familiares acusados de agredirse tras discutir por los restos de una poda de las plantas de un jardín.

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de hasta cuatro años y medio de prisión para siete personas relacionadas entre sí por lazos familiares acusados de agredirse tras discutir por los restos de una poda de las plantas de un jardín.

Dos de los procesados, que son hermanos, se enfrentan simplemente a una multa de 180 euros, mientras que para los principales acusados, un matrimonio, el fiscal pide la misma multa y cuatro años y medio de prisión, con la agravante de parentesco. Sus tres hijos hacen frente a tres años de cárcel.

Se les atribuye un delito de lesiones, y un total de siete faltas, de amenazas, maltrato y lesiones, por los que serán juzgados del 11 al 13 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 13,00 horas del 27 de marzo de 2011, cuando se inició una discusión entre los inquilinos de dos viviendas contiguas, en la calle Cortijo de las Angustias, en Cenes de la Vega (Granada), ya que el propietario de uno de ellos estaba arrojando sobre la otra finca los despojos de la poda de las plantas de su jardín.

Al salir de la calle Alfredo D.G., el propietario de una de las fincas, se enfrentó verbalmente con el matrimonio formado por su hermana, Antonia D.G., y Jesús L.O., propietarios de la otra, y sus hijos los también imputados Jesús, Daniel y José Antonio L.D.. Esta discusión "degeneró" en una agresión de los cinco hacia el primero, al que causaron un politramautismo con herida inciso-contusa en la nariz, con fractura nasal, y la pérdida de dos dientes.

En el transcurso del enfrentamiento, llegó al lugar de los hechos la esposa de Alfredo, la procesada Silvia G.T., a la cual se abalanzaron uno de los hijos y la madre, cogiéndola del cuello y causándole diversas erosiones y hematomas en ambos brazos. A su vez, Silvia agredió a su cuñada en hombro y brazo derechos, y al marido de ésta en el rostro y el tobillo.

Llegó también al lugar de los hechos el inculpado Francisco J.G.T., el hermano de Silvia, que, al ver la situación, comenzó a agredir a unos de los hijos del matrimonio de Jesús y Antonia causándole una fisura nasal. Éste también llegó a agredirle, pero no le causó lesiones. Además, otro de los hijos llegó a sacar un hacha con el que intimidó a los demás participantes en la refriega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento