La Junta organiza este miércoles y jueves unas jornadas sobre transparencia que contribuirá a la elaboración de su ley

Serán inauguradas por Griñán y clausuradas por Susana Díaz

La Consejería de Presidencia e Igualdad organizará este miércoles y jueves, en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de la Isla de la Cartuja de Sevilla, unas jornadas sobre transparencia, que contribuirán a la elaboración de la futura ley andaluza sobre esta materia.

Bajo el título 'Transparencia pública en Andalucía. Más transparencia, más democracia', la Consejería de Presidencia e Igualdad ha organizado, en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, un foro para analizar el derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mientras que la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, será la encargada de clausurarlas.

Este encuentro, según ha informado la Junta en el programa de las jornadas, contribuirá, con ideas y propuestas, a la elaboración de la futura Ley andaluza de Transparencia. Las jornadas contarán, en las mesas de debate que se desarrollarán, con la participación de representantes y expertos del ámbito institucional, académico, político, social y medios de comunicación.

El encuentro se articulará en torno a tres mesas de debate, en las que se tratará sobre el análisis, desde un enfoque práctico, de las medidas de transparencia puestas en marcha en diversas instituciones públicas o se reflexionará sobre el acceso a la información y cómo hacer más transparente la gestión de las administraciones.

También se debatirá sobre el papel de los medios de comunicación y el traslado de la información a la ciudadanía, según ha informado la Junta.

Así, las mesas se desarrollarán bajos los epígrafes 'Experiencias sobre transparencia y acceso a la información pública ¿qué se está realizando', que será moderada por la secretaria general de relaciones con el Parlamento, Juana Amalia Rodríguez; 'Hacia una gestión pública más transparente ¿cuál es el camino?', moderada por la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, y 'Transparencia y medios de comunicación ¿qué espera la sociedad?', moderada por el secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento