La Plataforma contra el 'fracking' en Campo de Montiel (Albacete) convoca una concentración vecinal este domingo

La plataforma de municipios de la comarca Campo de Montiel en contra de la fractura hidráulica --'fracking'-- ha convocado una manifestación para este domingo a las 11.00 horas, en la Plaza de Ossa de Montiel, para protestar contra la posibilidad de esta práctica en la comarca.

La plataforma de municipios de la comarca Campo de Montiel en contra de la fractura hidráulica —'fracking'— ha convocado una manifestación para este domingo a las 11.00 horas, en la Plaza de Ossa de Montiel, para protestar contra la posibilidad de esta práctica en la comarca.

En este acto de protesta participarán vecinos de municipios de El Bonillo, Ossa de Montiel, Munera, Lezuza, El Ballestero y Tiriez y también han confirmado que asistirán vecinos de Tomelloso, Alhambra y Ruidera, según ha informado esta plataforma en nota de prensa.

La plataforma No fracking de Ossa de Montiel no entiende que se permita esta técnica estando el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera dentro de las zonas afectadas por extracciones, con el consiguiente peligro de contaminación de las aguas y los impactos ambientales que conlleva, ya que hay una serie de ellos inevitables de alto riesgo con daños al medioambiente y a la salud de las personas.

De este modo, ha anunciado que se realizarán manifestaciones semanales por parte de la este colectivo en cada una de las poblaciones afectadas hasta que den algún tipo de explicación, pues hasta la fecha, la Junta de Comunidades de Castilla LA Mancha no se ha pronunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento