El alcalde de Alcorcón acusa al PSOE de encargar los grafitis en las fachadas de edificios oficiales

  • "Aunque no os lo creáis, el PSOE encargaba los grafitis en las fachadas de los propios edificios oficiales", ha escrito el líder 'popular' en Twitter.
  • Han invertido más de 900.000 euros para limpiarlos en los dos últimos años.
  • Fuentes municipales indican que algunos de estos grafitis se limpian y aparecen "al día siguiente", e incluso ha llegado a haber ciertos grafitis "amenazantes".
David Pérez, durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2011.
David Pérez, durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2011.
PP Madrid
David Pérez, durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

El alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, ha acusado este sábado al PSOE en su cuenta de Twitter de encargar los grafitis de las fachadas de los edificios oficiales de la ciudad, unas pintadas en cuya limpieza el consistorio ha invertido más de 900.000 euros en los dos últimos años.

"Aunque no os lo creáis, el PSOE encargaba los grafitis en las fachadas de los propios edificios oficiales", ha escrito el líder popular en la conocida red social, en la que cuenta con más de 6.000 seguidores.

A continuación, el alcalde ha añadido un enlace a una noticia del consistorio sobre la limpieza del Centro Joven de Alcorcón, que finalizó el pasado viernes a cargo de la empresa municipal Esmasa y ha costado 10.330 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, en estos dos últimos años se han limpiado 200.000 metros cuadrados de fachadas y elementos urbanos, más de la mitad en 2012, y el gasto ha ascendido a 915.000 euros, teniendo en cuenta el material y las horas de trabajo.

Fuentes municipales han declarado que estos grafitis, además de ser un acto de "vandalismo juvenil", tienen "cierta intencionalidad" y han lamentado que tengan que destinarse recursos de limpieza del Ayuntamiento a eliminarlos.

Además, han señalado que algunos de ellos se limpian y aparecen "al día siguiente", e incluso ha llegado a haber ciertos grafitis "amenazantes", como uno que apareció en la sede del PP de Alcorcón hace unos meses con un dibujo de una pistola.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han manifestado que es habitual ver este tipo de pintadas desde que David Pérez fue elegido alcalde de Alcorcón, en 2011, a pesar de que se han endurecido las multas —antes inexistentes por este motivo— hasta llegar a los 3.000 euros y 6.000 en caso de reincidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento