Endesa restablece el suministro eléctrico a todos los núcleos afectados por el temporal de nieve

Endesa ha restablecido el suministro eléctrico a todos los núcleos de las comarcas de Bajo Aragón y Matarraña afectados por el temporal de nieve.

Endesa ha restablecido el suministro eléctrico a todos los núcleos de las comarcas de Bajo Aragón y Matarraña afectados por el temporal de nieve.

Las intensas nevadas provocaron este viernes daños en la red eléctrica de media y baja tensión que suministra energía a las localidades de Fuentespalda, Monroyo, Peñarroya de Tastavins, Rafales, Torre de Arcas, Fornoles, La Portellada, Beceite, Calaceite, Valdeltormo, Mazaleón, Maella y Valderrobres.

Alrededor de las 18.00 horas de este sábado, Endesa ha restablecido el suministro eléctrico en los núcleos de La Portellada y Fornoles, tras la conexión provisional a la redes de ambas localidades de dos grupos electrógenos desplazados por la empresa a la zona.

La compañía también ha instalado un total de diez grupos electrógenos que servirán para suministrar energía de forma provisional a las localidades cuya red de distribución ha sufrido más daños como consecuencia del temporal. Técnicos de Endesa ya han iniciado las labores de reparación de las líneas eléctricas de media y alta tensión que convergen en este nudo.

"En este momento, todos los clientes afectados por el temporal de nieve disponen de suministro eléctrico", ha confirmado la compañía en una nota de prensa.

Además, Endesa está en contacto con el presidente de la comarca de Matarraña y con los alcaldes de La Portellada, Peñarroya de Tastavins y Fuentespalda para coordinar el desplazamiento y conexión de tres nuevos grupos electrógenos que servirán para suministrar energía a las bombas de elevación de agua de estas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento