Catalán aspira a la Presidencia de UPN con "muchísima responsabilidad" y con un equipo "magnífico y apasionado"

El presidente del Parlamento foral y candidato a la Presidencia de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado que ha decidido presentar su candidatura a la Presidencia de UPN con "muchísima responsabilidad", después de que haya intentado "llegar a algún tipo de acuerdo, pero no ha sido posible".
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.
EUROPA PRESS
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.

El presidente del Parlamento foral y candidato a la Presidencia de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado que ha decidido presentar su candidatura a la Presidencia de UPN con "muchísima responsabilidad", después de que haya intentado "llegar a algún tipo de acuerdo, pero no ha sido posible".

Según ha manifestado, está preparando un "equipo magnífico, de buena gente, ilusionada, de a pie, con responsabilidades, gente de sectores tan importantes como la educación, la sanidad o la agricultura" y "gente apasionada por UPN y por Navarra, que es lo más importante en estos momentos".

Así lo ha afirmado el actual vicepresidente de UPN después de que este viernes él y Yolanda Barcina formalizaran sus candidaturas para optar a la Presidencia de UPN en el Congreso que la formación regionalista celebrará el próximo 17 de marzo.

Catalán ha señalado, a preguntas de los periodistas antes del acto institucional del Día de la Policía Foral, que "hemos intentado llegar a algún tipo de acuerdo y no ha sido posible" de cara al próximo Congreso que, en su opinión, es "muy importante, fundamentalmente a la hora de renovar ideas y a la hora de poner al día los proyectos que queremos en esta formación política".

"Somos un referente político, social e institucional de esta comunidad y queremos planificar un futuro lo más ilusionante y con la mayor pasión posible", ha destacado Catalán, quien ha remarcado que "este es el objetivo que perseguimos la totalidad de los afiliados de UPN".

En este sentido, ha manifestado que "en esa línea estamos a la hora del trabajo interno, de la presentación de candidaturas y de explicar en diferentes encuentros a la afiliación cuáles son nuestros proyectos de futuro".

Según ha detallado el actual vicepresidente regionalista, ha decidido formalizar su candidatura a la Presidencia de UPN con "muchísima responsabilidad" y porque "estamos hablando de un partido al que uno le ha dedicado alma, corazón y vida y al que le debe mucho".

"Sobre todo porque estamos preparando un equipo magnífico, de buena gente, gente ilusionada, de a pie, con responsabilidades, gente de sectores tan importantes como la educación, la sanidad o la agricultura. Gente apasionada por UPN y por Navarra, que es lo más importante en estos momentos", ha resaltado.

García adanero,

"de pleno confianza" para catalán

Por otro lado, preguntado por si el actual secretario general, Carlos García Adanero, que ha registrado su candidatura para formar parte del Comité Ejecutivo, forma parte de su equipo o del de Barcina, ha afirmado que "no tenga ninguna duda de que Adanero es de plena confianza de Alberto Catalán".

Asimismo, al ser cuestionado por si existe división en el partido, el candidato a la Presidencia ha manifestado que "en ningún caso" y ha puesto de relieve que "no es la primera vez" que hay dos candidatos a la Presidencia. "A lo largo de la historia de UPN se han dado casos como este y diferentes", ha recordado.

En cualquier caso, ha resaltado que "lo que es evidente, y a diferencia de lo que ocurre en otras formaciones, es que UPN es un partido asambleario, en el que se puede presentarse cualquier afiliado sin ningún tipo de aval y que puede votar libremente en listas abiertas a las personas que se presentan para dirigir los órganos rectores del partido".

"Creo sinceramente que es una fiesta de la democracia, también tiene que haber un debate de idas y de estrategias de cara al futuro por parte de las personas que presentamos nuestra candidatura, pero UPN una vez más sabe dar ejemplo de democracia interna", ha zanjado.

Finalmente, preguntado por si cree que hay margen para llegar a un acuerdo con Yolanda Barcina, Catalán ha manifestado que "ya es muy complicado, sobre todo, porque ya se han presentado todas las candidaturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento