Dos técnicos de IDERioja obtienen el certificado internacional FME de información geográfica

Ana García de Vicuña y Pablo Pérez son los primeros españoles en obtener esta certificación

Los técnicos de Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno de La Rioja (IDERioja), Ana García de Vicuña Ruiz de Argandoña y Pablo Martínez Pérez, han obtenido el certificado internacional FME Professional de información geográfica, expedido por la empresa canadiense Safe Software.

Este reconocimiento avala la solvencia técnica en el uso del software FME (Feature Manipulation Engine), siendo ésta la primera ocasión en que se reconoce de esta manera la profesionalidad de técnicos españoles.

El software FME es en la actualidad una de las herramientas ETL (Extract, Transform and Load) más potentes del mercado mundial y más ampliamente utilizadas para el procesamiento de información geográfica.

Mediante FME se pueden definir complejos procesos de análisis geográfico a partir de una gran variedad de formatos de datos de entrada, expresando el resultado en diferentes formatos y plataformas de salida, lo que mejora el rendimiento de los sistemas de transferencia y representación de información, especialmente a través de internet.

Uno de los trabajos realizado por ambos para el proceso de certificación (Cálculo de los índices de vegetación mediante la utilización de imágenes RapidEye para generar capas de clasificación agrícola) ha sido seleccionado para su presentación en FME World Tour, evento internacional que recorrerá próximamente 38 ciudades a lo largo de todo el mundo.

Ana García de Vicuña Ruiz de Argandoña trabaja en labores de geodesia y cartografía en el servicio de Ordenación del Territorio de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda. Por su parte, Pablo Martínez Pérez trabaja en IdeRioja y pertenece a la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento