El PSOE reclama al Ayuntamiento de Málaga mejoras en la atención al ciudadano en los trámites municipales

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado este sábado al equipo de gobierno mejoras en los servicios de atención a los ciudadanos en los trámites municipales "para garantizar el derecho a obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos vigentes y facilitar así su relación con la Administración local".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado este sábado al equipo de gobierno mejoras en los servicios de atención a los ciudadanos en los trámites municipales "para garantizar el derecho a obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos vigentes y facilitar así su relación con la Administración local".

La concejala socialista, Francisca Montiel, ha informado de que presentará en la próxima comisión de Economía una iniciativa para "acercar" el Consistorio a la ciudadanía, "ofreciendo un amplio abanico de servicios que consoliden una relación con el ciudadano accesible y dinámica, en línea con los objetivos estratégicos municipales".

"La ciudadanía no tiene una información adecuada sobre los trámites a realizar y el lugar donde realizarlos. Día tras día son muchas las personas que, por desconocimiento o por mal asesoramiento, acuden a la sede principal del Ayuntamiento con intención de realizar algún trámite y se encuentran con la sorpresa de no poder realizarlo al ser competencia de otra área", ha señalado en un comunicado.

Esto supone, a juicio de la edil socialista, una "pérdida de tiempo e incomodidad adicional ya que deben pasar por el control policial de seguridad para acceder al punto de información que se encuentra en el interior del edificio".

Igualmente, ha criticado la modificación del procedimiento para solicitar cita en Alcaldía, "haciéndolo más complejo ya que es preciso cumplimentar un formulario, que se facilita en el Registro, antes de acceder a las dependencias municipales". "En general, el interesado se marcha sin fecha para la cita solicitada", ha apostillado.

Montiel pedirá en la Comisión de Economía que se traslade la Ventanilla de Información a la Ciudadanía a la entrada del Ayuntamiento, "evitando así que los ciudadanos deban pasar por el control policial", así como la puesta en marca de una campaña de información sobre los trámites municipales en los medios de comunicación públicos.

Los socialistas, ha continuado la concejala, solicitarán la publicación tanto en la página web municipal como en folletos informativos "información clara sobre los trámites más frecuentes, incluidos los que no sean de competencia municipal, tales como los relativos al Registro Civil, fe de vida, compulsa de documentos, certificados de defunción, nacimiento o matrimonio, entre otros".

Por último, ha informado de que también se instará a "revisar y actualizar", en todos los canales de información municipales, domicilios, teléfonos y direcciones de correo electrónico así como el horario de atención al público de cada una de las áreas y organismos del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento