La Diputación de Cáceres instalará dos puntos interactivos para descargar información sobre Monfragüe

La Diputación de Cáceres instalará dos puntos de información interactivos para descargar información turística promocional sobre la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
Parque Monfragüe
Parque Monfragüe
EUROPA PRESS
Parque Monfragüe

La Diputación de Cáceres instalará dos puntos de información interactivos para descargar información turística promocional sobre la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Los diputados provinciales de Desarrollo Local, Samuel Fernández, y de Política Social, Pilar Martín, han presentado este sábado en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) dos de las apuestas de la institución cacereña para esta octava edición.

Los recursos presentados han sido la Guía de Geositios del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y los Puntos de Comunicación Interactiva y de Descargas de Dispositivos Móviles de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Esta última acción, que forma parte del proyecto 'A tu ritmo', consiste en la instalación de dos puntos de información interactivos para descargar información turística promocional sobre esta reserva de la biosfera.

Estas aplicaciones, que se encuentran en fase de prueba, permitirán descargar en teléfonos y dispositivos móviles la información útil de las catorce sendas de la Reserva de Monfragüe, entre la que se encuentra trazado, paradas o puntos de interés.

Aunque estos puntos interactivos ya recogen información sobre las catorce rutas, únicamente está disponible para su descarga la senda completa de Torrejón el Rubio, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Los dos puntos estarán ubicados en la Oficina de Recepción de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe en Villarreal de San Carlos y en la Oficina de Turismo de la Diputación de la capital cacereña, ubicada en el Palacio de Carvajal.

Aunque, de momento, las rutas únicamente están disponibles para iPad y iPhone, en el futuro está previsto que puedan ser transferidas a dispositivos con sistema Android.

Guía de geositios

Otra de las propuestas turísticas de la Diputación de Cáceres para esta edición de FIO ha sido la Guía de Geositios del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Se trata de una publicación que recoge información de interés sobre cada uno de los geositios del parque, con datos sobre la localización, accesos, interpretación geológica, elementos culturales o ecológicos.

Editada con un lenguaje sencillo y cercano, la guía se ha dividido en varios capítulos que corresponden a cada uno de los geositios que alberga el parque como riscos, cerros y sierras, actividad minera, rañas, fallas, valles fluviales, canchos y berrocales, pedreras, sinclinales y anticlinales o cuevas.

Un geositio es un lugar de especial interés geológico que contempla además otros valores naturales y culturales que la sociedad ha introducido a lo largo de su historia local, según ha indicado la diputación.

Además la publicación incluye varios epígrafes que complementan la información sobre el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara y que ayudarán a los lectores a comprender qué es un geoparque y qué significado tiene la Red Europea y Global de Geoparques a la que pertenece el mismo.

La guía ha sido realizada por la estructura técnica del geoparque con la financiación del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Villuercas-Ibores-Jara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento