Las multas de tráfico se pagarán solo con tarjeta en las jefaturas provinciales desde este lunes

  • Con la medida se pretende incrementar la seguridad en las jefaturas y eliminar riesgos y gastos en el traslado del dinero en metálico.
  • El año pasado el pago en metálico en las jefaturas representó solo el 5,66% del total de las denuncias abonadas.
  • La sanción podrá seguir abonándose por teléfono, por Internet, en la oficina de Correos y en el Banco Santander, en estas dos últimas también en metálico.
Tarjeta de crédito a punto de ser pasada por el datáfono.
Tarjeta de crédito a punto de ser pasada por el datáfono.
ARCHIVO
Tarjeta de crédito a punto de ser pasada por el datáfono.

El pago de multas de tráfico en las jefaturas provinciales solo se podrá realizar desde este lunes mediante tarjeta bancaria, ya que se eliminará el pago en efectivo por motivos de seguridad.

Según informa este sábado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, con esta medida se incrementa la seguridad en las jefaturas, al no tener que manejar dinero en metálico, y se eliminan los riesgos y gastos en el traslado del mismo.

Esta decisión solo afecta a las multas que se abonan en las jefaturas, no así al resto de trámites administrativos que se realizan en las mismas, informa la DGT.

De hecho, el año pasado el pago en metálico en las jefaturas representó solo el 5,66% del total de las denuncias abonadas, con lo que la medida no afectará a un porcentaje alto de los ciudadanos.

El pago de la sanción con tarjeta también se puede hacer en el teléfono 060, donde se requiere al ciudadano que facilite el número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia, que queda registrado de forma automática.

Además de estas dos modalidades de pago, los ciudadanos pueden seguir abonando las multas por Internet, concretamente en la web de la Dirección General de Tráfico, en las oficinas de Correos y en las sucursales del Banco Santander. En estas dos últimas, el pago se puede seguir realizando en metálico.

En cualquiera de las distintas opciones de pago, es requisito imprescindible  indicar el número de expediente que figura en la denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento