La Agencia de Energía de Tenerife y Sinpromi suscriben un convenio para fomentar el ahorro en los hogares de la isla

La Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) ha suscrito un convenio de colaboración con Sinpromi para el desarrollo del Programa de Educación en la Sostenibilidad 'Personas más sostenibles', que tiene como objetivo fomentar el ahorro energético en los hogares de la isla.

La Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) ha suscrito un convenio de colaboración con Sinpromi para el desarrollo del Programa de Educación en la Sostenibilidad 'Personas más sostenibles', que tiene como objetivo fomentar el ahorro energético en los hogares de la isla.

Este convenio se enmarca en el proyecto europeo Promise, en el que participa la AIET como socio, y permitirá llevar a cabo una serie de talleres y auditorías energéticas en diferentes asociaciones. En concreto, la Agencia ofrecerá una formación básica al representante designado por la asociación, en cuyo hogar se realizará un taller demostrativo.

De este modo, esta persona obtendrá los conocimientos suficientes para realizar la toma de datos en diez hogares de los miembros de la propia asociación, convirtiéndose por tanto en un embajador del ahorro energético.

A través de este convenio y la realización de los talleres se consigue un doble efecto, puesto que por un lado se refuerzan los conceptos ya aprendidos por las personas que participan en el programa y por otro se potencia el efecto multiplicador del proyecto Promise, al multiplicar por diez cada una de las auditorías energéticas previstas durante la realización del mismo.

El objetivo del proyecto Promise es la promoción de buenas prácticas para respaldar el comportamiento de consumo eficiente de energía en las islas europeas, siendo financiado por la Comisión Europea como parte de su programa de energía inteligente de cara a apoyar una mayor y mejor difusión de información para conseguir aumentar el consumo eficiente de energía entre los consumidores.

Para ello, el programa pretende llegar a los hogares y compartir buenas prácticas aplicadas en los otros países socios y así ayudarlos a reducir el consumo doméstico de gas y electricidad. El proyecto centra sus actividades en distintas islas europeas con diferentes condiciones climáticas y geomorfológicas: Sams (Dinamarca), Islandia, Tenerife (España) y Rhodos (Grecia).

La razón por la que el proyecto está dirigido a las regiones insulares es que las islas tienen una necesidad vital para garantizar el suministro de energía y adoptar comportamientos responsables de consumo de energía que promuevan la eficiencia energética. Trabajar a pequeña escala, o a nivel insular garantiza un tamaño manejable de población y por lo tanto una mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento