Reivindican al Ayuntamiento de Cortes de la Frontera que "asuma su responsabilidad" con 'La Sauceda'

Una plataforma de ciudadanos recoge más de 1.800 firmas para que se reabra este área recreativa
La Sauceda
La Sauceda
EUROPA PRESS
La Sauceda

Una plataforma creada por ciudadanos ha recogido hasta el momento más de 1.800 firmas para reivindicar al Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga) que "asuma su responsabilidad" con el área recreativa de 'La Sauceda' situada en este municipio malagueño.

'La Sauceda' es un área recreativa ubicada en el parque natural de Los Alcornocales, situado en la provincia de Málaga y que linda con la de Cádiz. El pasado 22 de agosto se decretó el cierre cautelar después de que una patrulla de Seprona detectara unas carencias de origen medio ambiental.

A raíz de esa situación, se creó esta plataforma ciudadana para la recogida de firmas, "con el fin de impulsar la paralización de los deterioros así como la traza de medidas para la reapertura de las instalaciones", habiéndose enviado ya dichas firmas tanto a la dirección del Parque Natural de Los Alcornocales como al Ayuntamiento de Cortes de la Frontera.

"Las firmas se han mandado muchas veces pero el Ayuntamiento no ha dado respuesta en ningún momento", ha señalado uno de los representantes de esta plataforma ciudadana a Europa Press, quien ha precisado que actualmente aquello "está bastante paradillo", ya que "está completamente expoliado, se han llevado cosas como baterías solares y están ocupando las cabañas de forma descontrolada".

Ante esta situación, desde la plataforma "reivindicamos que el Ayuntamiento asuma su parte de responsabilidad porque está muy bien poner la mano para recibir el canon mensual o anual o la forma de pago que se haya obtenido y no invertir ni un mal euro allí".

Así, han precisado que "la normativa ha ido cambiando en cuanto a la explotación rural de parajes naturales" pero 'La Sauceda' "no se ha ido adaptando a la nueva normativa, por lo que Medio Ambiente ha dado su brazo a torcer hasta que no ha podido darlo más".

Por ello, esta plataforma conformada por "gente a la que le gusta mucho aquel paraje con un encanto muy especial" recoge firmas de todas aquellas personas interesadas en que el área se reabra. Las firmas podrán dejarse en www.avaaz.org/petition/savemos_la_sauceda_1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento