El programa 'Salvados' o la Red del Tajo, entre los premiados por Adenex

El programa de televisión 'Salvados' o la Red del Tajo se encuentran entre los premiados por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).
Jordi Évole vuelve con Salvados
Jordi Évole vuelve con Salvados
LASEXTA
Jordi Évole vuelve con Salvados

El programa de televisión 'Salvados' o la Red del Tajo se encuentran entre los premiados por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).

La vigésimo sexta edición de estos premios anuales tendrá lugar el próximo 20 de abril en Garrovillas, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Los Premios Adenex fueron instituidos en 1986 con objeto de reconocer la labor de las personas e instituciones que se distingan por su contribución a la conservación de la naturaleza y del patrimonio Cultural.

Dichos galardones no tienen dotación económica, pero se hace entrega a los premiados de un bajorrelieve en bronce, obra original del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.

La concesión de los mismos se decide en la asamblea general de socios que la asociación celebra al principio de cada año y que ha decidido los cuatro premios que se entregarán el próximo 20 de abril.

PREMIADOS

Así, sobre el Grupo de Investigación del Centro de Ingeniería Técnica Forestal de la EU de Plasencia, ha destacado Adenex, que los profesionales al frente de este grupo de la Universidad de Extremadura son un "ejemplo" de la aplicación del "rigor científico y técnico" a la hora de diagnosticar y proponer soluciones a los "problemas" de conservación y gestión de los montes.

De 'Salvados' ha resaltado que "del humor dirigido a distintas temáticas se ha pasado a un formato donde la crítica social sin complejos ha destapado muchas de las incoherencias de nuestro sistema".

Sobre la Red para una Nueva Cultura del Tajo y sus ríos, la asociación extremeña ha valorado que lo que "mejor define" a esta red es su "sentimiento de amor y profundo respeto por esta arteria fluvial, superando las barreras sociales, económicas e históricas entre sus integrantes y dejando claro que nuestros ríos no entienden de fronteras".

Finalmente, y acerca del Equipo de Parques y Jardines de Navalmoral de la Mata, que recibirá el Premio Adenex Diosdado Simón, ha resaltado la asociación que supone un "ejemplo de sensibilidad ante las reacciones de colectivos y personas que reivindicaban una mejora en el tratamiento del arbolado urbano de la ciudad cacereña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento