
Barack Obama ha encendido las redes sociales este viernes por un patinazo en su comparecencia ante la prensa al mezclar dos mundos que, según los seguidores, no tienen nada que ver: Star Trek y Star Wars.
Al responder una pregunta sobre el fracaso de las negociaciones entre demócratas y republicanos para evitar los recortes fiscales, Obama ha respondido que no es "un dictador" para forzar a los repúblicanos a llegar a un acuerdo y evitar los recortes.
"Aunque he presentado una propuesta de acuerdo justa, el hecho de que ellos no la acepten significa que de alguna manera tengo que hacer un Jedi Mind Meld con estos señores [los republicanos] para convencerlos de hacer lo correcto", ha sido la frase.
Obama mezcla los dos conceptos. Los Jedi, personajes de Star Wars, eran capaces de hacer que otras personas hicieran lo que querían usando trucos mentales, según recoge la Wikipedia.
Poderes de los vulcanos
Por otra parte, Vulcano Mind Meld era una habilidad de los seres originarios del planeta Vulcano, según la serie de televisión Star Trek.
En la serie, Mr. Spock tenía esta habilidad, a través de la cual podía leer mentes de otras personas y compartir con ellos pensamientos, experiencias y recuerdos, de acuerdo con la página de Wikipedia dedicada a los vulcanos.
La confusión del presidente no ha sido pasada por alto por los usuarios de Twitter, que inmediatamente se le han echado encima para corregirlo y criticarlo. He aquí algunos ejemplos.
Obama just confused Star Trek and Star Wars by saying Jedi Mind Meld. I think it's time to impeach.— Darth Vader (@DepressedDarth) March 1, 2013
If Hollywood really has Obama's back, Star Wars Episode 7 will include a Jedi Mind Meld.— Rafe Lewis (@RafeyJake) March 1, 2013
Obama: I’m Expected to Perform a Jedi Mind Meld bit.ly/ViQNmh - @freebeacon— Rampart Media (@RampartMedia) March 1, 2013
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios