Muere una mujer ahogada al ser arrastrada por una ola en Roses

Una mujer de 59 años ha muerto ahogada este viernes al ser arrastrada por una ola cuando estaba en la bocana de Santa Margarida de Roses (Girona) junto a su marido y su nieto de 12 años.
Lluvia en Barcelona
Lluvia en Barcelona
EUROPA PRESS
Lluvia en Barcelona

Una mujer de 59 años ha muerto ahogada este viernes al ser arrastrada por una ola cuando estaba en la bocana de Santa Margarida de Roses (Girona) junto a su marido y su nieto de 12 años.

Según han informado Protección Civil en un comunicado, la Policía Local de Roses ha recibido el aviso a las 19.02 horas de que dos personas había caído al espigón de Santa Margarida; la víctima mortal es Sylvie S., de nacionalidad francesa.

El hombre ha podido salir por sus propios medios mientras que la mujer ha sido rescatada por dos Mossos d'Esquadra, que han tenido que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al presentar síntomas de hipotermia, heridas leves y contusiones.

Los agentes ha rescatado inconsciente a la mujer del agua y le han practicado maniobras de reanimación hasta que ha llegado la primera ambulancia del SEM, que ha continuado con la reanimación sin éxito.

Al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Mossos, una de la Policía Local, tres ambulancias del SEM y una de los Bomberos de la Generalitat.

Tras el accidente, se ha decidido cerrar el acceso al espigón, y Protección Civil mantiene la recomendación a la población de que no se acerque a espigones y rompeolas ante el fuerte oleaje que afecta a la costa catalana.

De hecho, Protección Civil de la Generalitat mantiene este viernes en fase de alerta el plan Inuncat por el fuerte oleaje en todo el litoral catalán, con olas que pueden superar los cuatro metros.

Las olas han alcanzado los 3,5 metros en el Maresme y Premià de Mar (Barcelona), tres metros en Barcelona y dos en la costa de Tarragona, y el estado del mar dificulta las maniobras de los barcos que quieren acercarse a algunos puertos.

Asimismo, mantiene la prealerta del Procicat por los fuertes vientos y el Neucat por nevadas, según ha informado este viernes Protección Civil.

400 LLAMADAS

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 398 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias y fuertes vientos desde el mediodía del jueves y hasta las 19 horas de este viernes, la mayoría en las comarcas del Barcelonès (149) y Baix Llobregat (67), y los Bomberos de la Generalitat han recibido 154 avisos desde las 22 horas del jueves hasta las 18 horas.

Las rachas más fuertes de viento se han producido en Puig Sesolles (Montseny), con 90 kilómetros por hora, y 83 kilómetros en el Observatori Fabra de Barcelona.

Este viernes varios municipios han sufrido cortes eléctricos: Mataró (588 abonados), Argentona (290), Móra d'Ebre (162), Benissanet (573) y Orius (346).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento