Trabajadores de Isofotón se manifiestan de nuevo para protestar por el ERE anunciado por la empresa

Este lunes, día en el que la dirección informará del reajuste, los empleados decidirán las medidas de protesta a desarrollar
Trabajadores de Isofotón protestan en el centro de Málaga
Trabajadores de Isofotón protestan en el centro de Málaga
EUROPA PRESS
Trabajadores de Isofotón protestan en el centro de Málaga

Por tercera vez los trabajadores de Isofotón han participado este viernes en una manifestación por el centro de Málaga en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa, que afectaría a 380 empleados, de los 657 de la fábrica malagueña. La diferencia respecto a las anteriores protestas es el anuncio de la dirección de que este próximo lunes informara sobre dicho reajuste.

La manifestación, convocada por el comité de empresa y las secciones sindicales CCOO, UGT y CSI-F, ha partido sobre las 12.00 horas de la puerta del Ayuntamiento de Málaga y ha terminado en torno a las 14.00 horas frente a la Delegación del Gobierno andaluz.

Esta protesta ha coincidido con una nueva jornada de huelga parcial en las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Unos paros de ocho horas, repartidas entre el turno de la mañana y el de la tarde —de 10.45 a 14.45 horas y de 14.45 a 18.45 horas—.

Antes de la reunión convocada para este lunes por la empresa está prevista una asamblea de trabajadores en la que éstos concretarán las medidas a adoptar para "obligar a que no haya pérdida de puestos de trabajo". En este punto, representantes sindicales han señalado a Europa Press que "no descartamos nada, tampoco radicalizar las protestas", poniendo como ejemplo de ello huelgas indefinidas o acampadas, entre otras actuaciones.

El pasado 5 de febrero Isofotón anunció un ajuste de plantilla que afectaría a 380 trabajadores y que podría desarrollarse atendiendo a tres medidas alternativas o combinadas: despidos, reducción de jornada o de salario. Será este lunes cuando la empresa informe al comité sobre las condiciones de ese ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento