La Policía de Santurtzi tirotea a un pitbull tras atacar a dos hombres

La Policía Municipal de Santurtzi disparó contra un perro de raza pitbull que atacó a un hombre y a un agente que acudió a socorrerle.
El suceso ocurrió ayer, a las 7.30 h, en la calle Vallejo. El vecino atacado se disponía a recoger su coche en una lonja cuando el pitbull se le echó encima y le causó daños en la chaqueta. Una patrulla de la Guardia Urbana se personó en el lugar, y uno de los agentes que acudió a ayudar al hombre también fue atacado.Los agentes solicitaron la presencia de los responsables de la perrera municipal, pero antes de que llegaran el animal hizo amago de atacar de nuevo a uno de los agentes, por lo que disparó contra el perro.

La bala, no obstante, no le dañó ningún órgano vital y el perro se salvará, según explicó el veterinario que atendió al animal. El dueño no cumple los requisitos para tener este tipo de animales: licencia especial, cartilla de vacunación, microchips, documentación y seguro obligatorio. Le impondrán una multa de 2.600 euros. El alcalde de Santurtzi, Javier Cruz, anticipó ayer que está claro que el propietario no ha cumplido la normativa, ya que debía llevar el perro atado y con bozal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento