La Federación de Personas Sordas muestra su "satisfacción" por que la RTVA le devuelva el servicio de lengua de signos

La Federación Andaluz de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) ha mostrado su "satisfacción" por que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) haya devuelto a la entidad el servicio de traducción de la lengua de signos, después de que la cadena pública haya notificado este viernes a Infoserla S.L., adjudicataria de la interpretación de lengua de signos en Canal Sur Televisión, la resolución del contrato suscrito el pasado 5 de febrero para la prestación de este servicio.

La Federación Andaluz de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) ha mostrado su "satisfacción" por que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) haya devuelto a la entidad el servicio de traducción de la lengua de signos, después de que la cadena pública haya notificado este viernes a Infoserla S.L., adjudicataria de la interpretación de lengua de signos en Canal Sur Televisión, la resolución del contrato suscrito el pasado 5 de febrero para la prestación de este servicio.

Fuentes de FAAS han señalado a Europa Press que se sienten "muy satisfechos" de recuperar un servicio "imprescindible para las personas sordas", toda vez que han mostrado su esperanza de que "en el resto de los problemas pendientes también se encuentren soluciones". Así las cosas, ha informado de que el equipo de 13 intérpretes despedidos el pasado 15 de febrero vuelve a Canal Sur 2 este mismo lunes 4 de marzo, aunque la cadena ha precisado que será "de forma transitoria" hasta que "se convoque y resuelva" un nuevo concurso público.

Además, desde FAAS han señalado también que el caso de los sucedido en Canal Sur "era muy importante" porque el servicio de intérpretes "llega a todas las personas sordas". Pero, además, con esta decisión también se trata de "recuperar la idea de que no solo se trata de usar la lengua de signos, sino de usarla bien". La Federación ha informado también de que solo en la primera semana de estos 15 días en que la otra empresa ha estado al frente del servicio de interpretación, "se han puesto 300 denuncias ante la RTVA por el servicio que estaba prestando".

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