Campaña #ÁvilaSpainINFacebook y Harlem Shake para que Facebook reconozca Ávila

  • Facebook sitúa la localidad de Ávila en Iloilo (Islas Filipinas) o deriva su ubicación a Ávila Beach, en California (Estados Unidos).
  • La campaña #ÁvilaSpainINFacebook lanzada en Twitter quiere acabar con la denominación "Ávila de los Caballeros, Castilla y León, Spain", porque genera confusión.
  • Los negocios, las instituciones y los usuarios de Ávila "perderán visibilidad" si no se subsana esto.
  • La llamada también se ha hecho a LinkedIn, que sitúa Ávila en "Talavera de la Reina (Toledo) y alrededores".
Imagen de la muralla de Ávila rodeada de nieve.
Imagen de la muralla de Ávila rodeada de nieve.
ARCHIVO
Imagen de la muralla de Ávila rodeada de nieve.

Varios millones de impactos en Twitter lleva ya la campaña para que Facebook reconozca a la ciudad de Ávila con esta denominación y no con la de "Ávila de los Caballeros, Castilla y León, Spain", porque genera confusión.

En la actualidad, la red social creada por Mark Zuckerberg (Facebook) sitúa la localidad de Ávila en Iloilo (Islas Filipinas) o deriva su ubicación a Ávila Beach, en California (Estados Unidos), y no remite a la capital española si no se escribe como Ávila de los Caballeros, uno de los nombres oficiales de la ciudad.

Para subsanar esta confusión, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal (Ávila) han realizado una campaña en Twitter que comenzó el 22 de febrero.

Los promotores de la iniciativa han asegurado que, con la próxima llegada del buscador de Facebook, los negocios, las instituciones y los usuarios de Ávila "perderán visibilidad", ya que no existe un término de búsqueda "claro" y "concreto".

Ser de Filipinas o de "Ávila de los Caballeros, Castilla y León, Spain", como también aparece la ciudad de Ávila, supone "un gran escollo" en lo que respecta a su presencia en Internet.

Por este motivo, se ha creado el "hashtag" (palabra clave) #ÁvilaSpainINFacebook y se ha promovido una campaña para la corrección del nombre de la ciudad y la provincia en esta red. También se está haciendo un llamamiento para realizar un Harlem Shake este martes 5 de marzo a las 16.00 horas en la puerta principal de la Universidad Católica de la ciudad.

El envío de "reiteradas" solicitudes a Facebook para que cambie el nombre y campañas de registro como miembros de "Ávila de Los Caballeros, Castilla y León, Spain", uno de los "sobrenombres" de la ciudad, además de realizar campañas de "unidad" de los abulenses en el espacio digital, son las medidas que implica esta campaña.

La iniciativa, asimismo, ha sido sugerida para otras redes sociales de alcance internacional como LinkedIn, que tampoco reconoce la ciudad amurallada de Ávila, sino que la sitúa en "Talavera de la Reina (Toledo) y alrededores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento