PP de Alcalá de Guadaíra denuncia el uso personal y partidista que hace Gutiérrez Limones de la web municipal

El grupo 'popular' pide explicaciones por el "uso indebido que hace de los medios de comunicación de la Corporación Municipal"

El PP de Alcalá de Guadaíra ha denunciado que "el alcalde, el socialista Gutiérrez Limones, hace uso indebido de los medios de comunicación públicos del Ayuntamiento". El grupo municipal 'popular', ha presentado en el registro del Ayuntamiento, un escrito dirigido directamente al alcalde, "en el que le reprocha el uso totalmente partidistas de la web municipal".

"El equipo de gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra, y más en concreto el propio alcalde, está convirtiendo en una costumbre y hábito el uso de los medios públicos para pregonar sus opiniones particulares y cargar contra el gobierno de España de una forma claramente partidista y sectaria, haciendo con ello de la web municipal, otro medio más de comunicación del PSOE", han manifestado los 'populares'.

Según el PP, "el pasado 16 de febrero, y no es esta la primera vez, el alcalde aprovechó la web de la Corporación para expresar sus opiniones particulares acerca del proyecto de Ley de la reforma de la Administración pública". "Una Ley que es muy esperada por todos, porque será donde se refleje el deseo de los ciudadanos de que la Administración pública no sea un lastre económico que repercuta en sus bolsillos", han afirmado los'populares'.

En este sentido, María del Carmen Rodríguez Hornillo ha declarado que "el grupo municipal popular no entra a valorar lo expresado en las declaraciones que sobre esta futura Ley hace el alcalde, ya que en este caso no se trata de juzgar una opinión de Gutiérrez Limones, totalmente partidista y dirigida por el PSOE, si no de exigir al gobierno municipal, que si quiere publicar las disertaciones y charlas políticas que crea oportunas, emplee los medios que dispone el propio Partido Socialista para ello, y no, los medios públicos que no son de su propiedad".

En relación a la web municipal, el grupo popular considera que "el objetivo y finalidad de la misma, no es otro que el servicio a los ciudadanos".

"En ella", añaden, "deben de comunicarse datos y todo aquello que le sea de interés, única y exclusivamente a los ciudadanos, como puedan ser contactos de interés, gestión municipal, eventos públicos, etc. Pero en ningún caso y bajo ningún concepto, debe de emplearse por ningún partido político para beneficio propio, es en definitiva un medio público de toda la Corporación".

Por este motivo, el PP ha exigido al alcalde que "de las explicaciones oportunas del uso que hizo el pasado 16 de febrero de la web municipal para expresar sus opiniones particulares y que se elimine de la web esta publicación y se explique el motivo de su retirada".

"En el caso de que no detalle lo anterior", ha matizado el PP, "se autorice al grupo popular a publicar en la misma web municipal una nota de prensa que dé respuesta a la publicada por el alcalde".

"Si no se procede a nada de los anteriores puntos", continúan, "este grupo se reserva el derecho a emplear cuantos medios sean necesarios para impedir el uso partidista de un medio de comunicación público del Ayuntamiento".

"Si el alcalde no reacciona y hace oidos sordos, el PP denunciará ante el Defensor del Pueblo los hechos ocurridos, aunque la importancia, que sobre esta institución da el gobierno socialista, sea mínima o casi nula", ha afirmado Rodríguez Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento