«Se está vinculando de forma incorrecta el terrorismo y el islam»

El presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, ha sido designado representante para Europa y Latinoamérica del Liderazgo Popular Islámico Mundial (WIPL).
Con más de 300 asociaciones en su seno, es la mayor organización musulmana del mundo.¿Cuál será su función?

Prestar atención a las comunidades islámicas y satisfacer cualquier demanda de información sobre nuestra religión de los colectivos de hispanohablantes.

¿Cómo lo harán?

Pronto presentaremos un pack de cinco libros en los que hay preguntas y respuestas sobre todo lo que es el islamismo hoy en día.

¿Y que importancia tiene hoy el islam en Europa?

Hay 25 millones de musulmanes en la Unión Europea,  pero aún hay muchos estereotipos sobre esta religión. Desde el 11-S se está vinculando de forma incorrecta el terrorismo con el islam.

¿Y cómo se puede evitar?

Dando información correcta. Se está dando una visión distorsionada del islam. El mensaje del Corán es totalmente igualitario y muchos  musulmanes defendemos la vida en democracia y los derechos de la mujer.

Mujeres con burka no ayudan a mejorar la imagen...

El burka es un instrumento machista y  ancestral pero no es de tradición islámica. Hay algunas prácticas, como la lapidación o la ablación, que algunas minorías se las han atribuido al islam diciendo que en su doctrina se justifican. Debería darse a conocer que somos muchos los musulmanes que denunciamos estos actos.

BIO

Tiene 54 años. Nació en Almáchar (Málaga). Es médico psiquiatra y actualmente reside en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento