Asaja hace balance "enriquecedor" campaña hortalizas de invierno en campo murciano y destaca calidad verduras

Demanda una marca propia para impulsar la internacionalización de las hortalizas murcianas

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha hecho un balance "enriquecedor y constructivo" de la campaña de hortalizas de invierno en el campo murciano, en la que ha predominado como nota característica la calidad y seguridad alimentaria de las verduras.

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "a pesar de la crisis económica, estamos muy satisfechos con la campaña de hortícolas de invierno, que ha tenido un comportamiento comercial muy ágil y dinámico, lo que ha contribuido notablemente a mejorar las rentas de los productores".

Al mismo tiempo, el responsable de Asaja ha indicado que "hay que impulsar una marca propia para las hortalizas murcianas, que sirva como paraguas para amparar la gran calidad que tienen nuestras hortícolas, y nos sirva para acceder a nuevos mercados de exportación y dar a conocer las magníficas cualidades organolépticas que tienen las mismas".

Además, el titular de Asaja ha subrayado que el sector hortícola murciano tiene un acentuado carácter de internacionalización que ha permitido especialmente "que las hortícolas murcianas estén presentes en todos los rincones del mundo, no solamente en la Unión Europea, sino en mercados tan exigentes como Estados Unidos, Canadá o el exigente mercado asiático".

Además, Gálvez Caravaca ha hecho especial hincapié en que "el sector hortícola tiene que intensificar más la ordenación y concentración de la oferta., así como tiene que fortalecer capítulos que están pendientes como el marketing, la comunicación y la presencia en redes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento