El Gobierno niega haber hecho "encargos de ninguna naturaleza" a Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Portada de 'Vanity Fair', protagonizada por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
Portada de 'Vanity Fair', protagonizada por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
VANITY FAIR
Portada de 'Vanity Fair', protagonizada por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado que el Ejecutivo español haya hecho "encargos de ninguna naturaleza" a la aristócrata alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del rey Juan Carlos I que aseguró recientemente lo contrario.

En una entrevista concedida a El Mundo, la aristócrata explicó que ha ayudado en varias ocasiones al Ejecutivo español, que su colaboración –cuando se le ha pedido– ha sido siempre "delicada y confidencial" y que "nunca" ha recibido "un solo euro" de los contribuyentes españoles por estos trabajos.

Preguntada por si el Gobierno anterior pudo haber realizado estos encargos, Sáenz se ha remitido "a las declaraciones de quien fue su vicepresidente", es decir, de Alfredo Pérez Rubalcaba, que hace dos días negó "rotundamente" que esto se hubiera producido. La vicepresidenta no ha querido responder, sin embargo, sobre si esos trabajos se hubieran podido solicitar, de forma unilateral, desde la casa del rey.

Por último, la vicepresidenta ha confirmado la "plena disposición" del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, para comparecer en el Congreso de los Diputados cuando se le convoque.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, registró el jueves en el Congreso una petición de comparecencia del director del CNI ante la Comisión de Gastos Reservados (Secretos Oficiales). IU ya registró el pasado 14 de enero varias preguntas al Gobierno, cuya respuesta aún no ha sido remitida por el Ejecutivo, sobre este mismo asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento