«Me gusta controlar todo lo que hago»

Recién diplomado en diseño digital, Ricardo Ostáriz, joven vizcaíno de 24 años, es el ganador en la categoría audiovisual del concurso Un Dedo de Espuma, Dos Dedos de Frente, que organiza anualmente el Ministerio de Agricultura y la asociación de Cerveceros de España.
R. Ostáriz.
R. Ostáriz.
R. Ostáriz.
Ahora, su spot, Simple pero eficaz, puede verse en todas las salas de cine del país.¿Cómo llegó al concurso?

La verdad es que me llegaron las bases del concurso cuando estaba con el proyecto de fin de carrera, así que no pude prepararlo mucho, por lo que tiré por algo sencillo que no me llevara mucho tiempo.

El anuncio es como un tráiler, ¿cómo se le ocurrió?

Sabía que el spot ganador iba a pasarse por las salas de cine, así que pensé: ¿por qué no hacerlo de forma que parezca un tráiler más? Así que lo hice y, hasta el final, el público no se da cuenta de que es una campaña de concienciación.

¿Por qué cree que ha ganado el concurso?

Creo que la clave es que es sencillo, pero eficaz, y luego tiene un toque de humor que a la gente le gusta.

¿Lo han visto sus amigos?

Sí, y mucha gente me ha llamado extrañada de que fuera mío, porque están acostumbrados a que mis trabajos sean bastante más complicados, con muchos efectos de ordenador.

¿Le ha abierto puertas?

La verdad es que me han hecho varias ofertas, pero de momento prefiero seguir con mi estudio de diseño. Me gusta tener el control de todo lo que hago; que te digan lo que tienes que hacer no es tan divertido. Aunque sí que voy a ir a México a dar unas clases.

¿Se ve como director de spots en el futuro?

De momento quiero seguir aprendiendo.

Bio

Nació en Barakaldo en 1982, pero lleva desde los nueve años en Madrid. Es «sufridor» del Athletic y está deseando volver a vivir aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento