Compromís: "La autoinculpación de Cuesta golpea en la línea de flotación de Barberá y en la financiación del PP"

Oltra dice que "es el Gürtel de la ciudad de Valencia"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes Mónica Oltra ha asegurado este viernes que la autoinculpación ante el juez del exgerente de Emarsa, Estaban Cuesta, en el saqueo de la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo, es un "golpe en la línea de flotación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y en la supuesta financiación irregular del PP en la ciudad".

Oltra ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en las Corts. La diputada considera que "lo más relevante" de la autodenuncia de Cuesta es que "vincula el caso Emarsa a la supuesta financiación irregular del PP en la cidad de Valencia". Oltra considera que el PP ha sido la estructura "más beneficiada" en el caso de Emarsa, "no solo es un saqueo de unos avariciosos que ellos —los 'populares'— habían enchufado para vivir mejor, sino que ha beneficiado al PP".

La diputada de la coalición de izquierdas cree que "hay mucho que investigar" en la relación que tiene el caso Emarsa con la financiación del PP en la ciudad de Valencia para ver "si ha sido ilegal o no". Oltra ha insistido en que esta cuestión "apunta directamente a Rita Barberá y a su gestión" y ha añadido que la alcaldesa de Valencia "ya tiene muchos problemas entre Emarsa y el caso Nóos". "Este es el Gürtel de la ciudad de Valencia", ha agregado.

Oltra ha explicado que el 'caso Emarsa' "no solo se trataba de saquear una empresa para hacer ricos, era esto y favorecer a Aguas de Valencia y muchas cosas". "Ese dinero ha vuelto por vías ilegales con lo que se puede haber cometido un presunto delito de financiación ilegal", ha matizado.

Delitos "colaterales"

La diputada ha indicado que "puede haber otros delitos colaterales" y no descarta que la empresa Aguas de Valencia "tenga algo que ver en esto". Oltra cree que Aguas de Valencia ha sido la "más beneficiada" de todo el proceso de Emarsa porque es la que "se hizo con la gestión de la depuradora de Pinedo, que era la joya de la corona". "Seguro que hay otras libretas, como la de Bárcenas, que tienen, mucho que decir en este tema", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento