La oficina móvil de la Diputación lleva a Sevilla la oferta turística del interior de la provincia

La oficina móvil de la Diputación para la promoción turística del interior, conocido como Bus VITA --verde, interior y turismo activo-- ha realizado su primera acción fuera de la provincia; concretamente en Carmona (Sevilla), municipio en el que ha dado a conocer la oferta malagueña.
Bus VITA para promocionar turismo de interior Málaga
Bus VITA para promocionar turismo de interior Málaga
EUROPA PRESS
Bus VITA para promocionar turismo de interior Málaga

La oficina móvil de la Diputación para la promoción turística del interior, conocido como Bus VITA —verde, interior y turismo activo— ha realizado su primera acción fuera de la provincia; concretamente en Carmona (Sevilla), municipio en el que ha dado a conocer la oferta malagueña.

El Bus VITA pretende potenciar el desarrollo turístico y económico de todos los rincones de Málaga, incrementando así la cuota de mercado andaluz, que actualmente representa el 37 por ciento del total de la demanda nacional que visita el interior de la provincia.

El autobús, decorado en su interior con imágenes de las nueve comarcas que componen el destino Costa del Sol —Antequera, Axarquía, Guadalteba, Nororma, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Valle del Guadalhorce, Montes de Málaga y Costa del Sol Occidental—, ofreció en Carmona producciones audiovisuales promocionales, centradas en los productos y servicios específicos de este segmento.

En concreto, se puso a disposición de los asistentes a este acto en la provincia sevillana material gráfico e impreso con el objetivo de informar sobre qué pueden hacer, visitar, degustar o a qué eventos pueden acudir los viajeros que llegan a Málaga en cualquier época del año y, en definitiva, "inspirar sus próximas vacaciones o visitas al interior de la provincia malagueña".

Reforzar el turismo de interior

El Bus VITA prevé acudir a diversas localidades y eventos donde se concentre gran cantidad de público no sólo de Málaga sino en provincias cercanas como Sevilla, Granada, Córdoba y Cádiz, que conforman el principal mercado objetivo de este segmento, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

El diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha recordado que esta oficina móvil se ha puesto en marcha con el objetivo de reforzar, principalmente, la captación de viajeros en Andalucía, para, de este modo, aumentar la progresión de los ingresos y se superen en 2013 los 811 millones de euros que este segmento generó en 2012.

"El interior está en auge y gana un peso específico cada vez mayor en el conjunto de la principal industria económica local", ha dicho Florido, quien ha resaltado la "riqueza general del interior de la provincia", a la que ha calificado como "un reclamo turístico de primer orden que hay que promocionar activamente".

Málaga cuenta al menos con 21 espacios de alto valor medioambiental o paisajístico, con tesoros naturales como la Reserva de la Biosfera que constituye el único bosque de pinsapos de Europa, en la Sierra de las Nieves; o el paisaje kárstico de El Torcal de Antequera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento