El Hobbit
Los enanos, metidos en barriles en 'El Hobbit'. WARNER

Pese a que las intenciones iniciales eran otras, los directivos de Warner Bros que han decidido que El Hobbit: Partida y regreso, la última parte de la nueva trilogía de Peter Jackson, se estrene en navidades al igual que sus dos entregas anteriores y al igual que la trilogía de El Señor de los Anillos.

Lo cierto es que Warner y Jackson sorprendieron a todos primero convirtiendo El Hobbit en trilogía, y luego alterando la cadencia esperada de los estrenos: La primera, El Hobbit: Un viaje inesperado, se estrenaría en diciembre de 2012, la segunda, El Hobbit: la desolación de Smaug, en diciembre de 2013, y la tercera, El Hobbit': Partida y regreso, en verano de 2014.

'El Hobbit', estrenada en 3D, rondó los mil millones de dólares en taquilla Finalmente no será así y la culminación de la nueva trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien verá la luz en diciembre de 2014, respetando así la tradicional cadencia en la saga de una película por año.

Un modus operandi que no le ha ido mal, ya que con la trilogía de El Señor de los Anillos amasó más de 2.900 millones en los cines y la recaudación de la primera entrega de El Hobbit, estrenada en 3D, rondó los mil millones de dólares en taquilla.

La nueva trilogía de El Hobbit está protagonizada por Martin Freeman, que encarna a la versión joven de Bilbo Bolsón, por Sir Ian McKellen, que retoma su papel de mago Gandalf, por Richard Armitage, que encarna al rey enano Thorin Escudo de Roble; y por Andy Serkis que vuelve a dar vida a la criatura Gollum. También cuenta con otros viejos conocidos de la saga como Cate Blanchet, Hugo Weaving, Orlando Bloom, Christopher Lee o Elijah Wood.