Viaje a la tierra de los faraones

La UPO nos acerca a la cultura de este país africano con cine, conferencias, exposiciones y música.
Ha estado en Egipto? ¿Conoce sus bailes, lugares o su arte? Si su respuesta es no, no se preocupe, le proponemos que se acerque estos días a la Universidad Pablo de Olavide.Allí podrá disfrutar de todos los actos que se han programado con motivo de la Semana Cultural de Egipto que se celebrará hasta el viernes, organizada por la Facultad de Humanidades en colaboración con el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos.

El espectáculo central será la actuación, en el Paraninfo, del grupo de música y danza folclórica egipcia Wadi El Gadid. Pero antes, por la mañana (12.00 h), visitará la UPO el pintor Yehia Ramadán que pronunciará la conferencia Trayectoria del arte copto, en la sala de grados del edificio 7. Precisamente su obra pictórica es objeto de una exposición que se abrirá por la tarde en la Biblioteca, junto a otra exposición de libros de viaje sobre Egipto y de traducciones de literatura del país.

* Paraninfo de la UPO. A las 19.00 h. Gratis.

Dos miradas al cine local

La oferta de hoy se completa con la primera película del ciclo de cine egipcio, que proyectará la película La llamada del alcaraván, a las 17.00 horas en el edificio 6. Los actos continúan mañana con la conferencia Visión panorámica de la literatura egipcia actual, que pronunciará el consejero cultural de la Embajada de Egipto en España, Abdel Awad. Y el jueves habrá más cine con la proyección de la película: Osfour men al sharq.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento