Firmado el convenio de la segunda transformación de la madera 2012-2013, que incluye una subida salarial

CC.OO. destaca que el acuerdo sienta las bases para la futura creación de la Fundación Laboral de la Madera en Cantabria

Los sindicatos CC.OO. y UGT y la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y el Mueble (ACEMM) han firmado el nuevo convenio colectivo de la segunda transformación de la madera en la región, vigente para el periodo 2012-2013, que incluye una subida salarial.

Este convenio, que afecta a más de 500 trabajadores, incluye un incremento salarial del 1,5 por ciento para 2012, que deberá ser abonada en cuatro plazos junto con las nóminas correspondientes a este mes de marzo, y los próximos de abril, mayo y junio, y para 2013 el mismo que se establezca en el IV Convenio Estatal de la Madera, pendiente aún de firmar, según ha informado en un comunicado CC.OO.

Además, este convenio prevé el mantenimiento de la jornada anual en 1.752 horas y el acuerdo para cubrir las necesidades formativas de los trabajadores del sector, según ha informado el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CC.OO., Damián García Carmona.

El sindicalista también ha resaltado que el nuevo convenio "sientas las bases" para la futura creación de la Fundación Laboral de la Madera en Cantabria y la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción para la Madera y el Mueble.

Así, el dirigente de CC.OO. ha asegurado que este documento, similar al que ya se tramita para los trabajadores de la construcción, acreditará la formación recibida por su titular en materia de prevención de riesgos laborales en aquellas actividades y sectores de la madera y el mueble que trabajan en obras de construcción, así como "el grupo profesional al que pertenece y la experiencia laboral adquirida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento