La UBU inviste doctor Honoris Causa 'in memoriam' a Félix Rodríguez de la Fuente por su divulgación científica

La Universidad de Burgos (UBU) ha investido este viernes doctor Honoris Causa 'in memoriam' al naturalista Félix Ropdríguez de la Fuente por la actividad de divulgación científica y defensa medioambiental a lo largo de su vida.

La Universidad de Burgos (UBU) ha investido este viernes doctor Honoris Causa 'in memoriam' al naturalista Félix Ropdríguez de la Fuente por la actividad de divulgación científica y defensa medioambiental a lo largo de su vida.

En un acto celebrado en el Hospital del Rey, presidido por el rector de la Institución académica, Alfonso Murillo, se ha reconocido el trabajo del naturalista burgalés y se ha descubierto una placa conmemorativa de la celebración, que ha supuesto la primera concesión a título póstumo de estas características de la UBU.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la viuda del naturalista, Marcelle Parmentier, ha agradecido el reconocimiento académico y ha destacado la importancia del legado de su marido.

"Ha sido una de las pocas personas que ha tenido la importancia de cambiar la mentalidad de un país entero", ha aseverado Parmentier, antes de destacar la relevancia de los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente para la transmisión de la importancia del "sentido biocéntrico" del medio ambiente.

Un adelantado a su tiempo

Una idea apoyada por la hija del naturalista, Odile, quien ha asegurado que su padre fue "un adelantado a su tiempo", que a través de su trabajo situó a España por delante del resto de países en materia medioambiental, y ha confiado en que este reconocimiento sirva de estímulo para los estudiantes del campus burgalés a la hora de aplicar sus potenciales.

El acto de investidura, al que han asistido varios representantes políticos, entre los que se encontraba el director general de Universidades e Investigación, Ángel de los Ríos, ha comenzado con la entrega de los diplomas y atributos a los doctores que obtuvieron el grado durante el año 2012 y ha continuado con la entrega de los diplomas a los doctores distinguidos con el Premio Extraordinario de Doctorado, para finalizar con la investidura 'in memoriam' del naturalista.

Félix Rodríguez de la Fuente, considerado por varias publicaciones como uno de los personajes más relevantes del siglo XX, nació en Poza de la Sal (Burgos) el 14 de marzo de 1928 y falleció en un accidente de helicóptero en Alaska el 14 de marzo de 1980.

A través de su contribución medioambiental y trabajo divulgativo, España se convirtió en el primer país europeo en implantar leyes de protección a las aves de presa, así como en un país pionero en conciencia ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento