Telecinco recupera el liderazgo en febrero y La 1 marca su mínimo histórico

  • Telecinco manda, con un 13,5% de cuota, seguida de cerca por Antena 3, (13,2%).
  • La 1 sigue perdiendo audiencia y marca mínimo con un 10,2%.
  • El consumo televisivo sigue aumentando y marca nuevo récord con 272 minutos por persona y día, lo que supone el mes de mayor consumo de la historia.
Una imagen del reality 'Gran Hermano 14'.
Una imagen del reality 'Gran Hermano 14'.
TELECINCO
Una imagen del reality 'Gran Hermano 14'.

Tras un traspiés en enero, que permitió que Antena 3 se convirtiera en líder de audiencia de la parrilla, Telecinco ha recuperado su posición de liderazgo.

La cadena de Mediaset fue la más vista por los televidentes en el mes de febrero, según el último informe distribuido por Barlovento Comunicación.

De acuerdo con la consultora, Telecinco obtuvo de media un 13,5% de cuota de pantalla, seguida muy de cerca por Antena 3, que se quedó en el 13,2%, al bajar cuatro décimas.

La 1 (10,2%) baja seis décimas en el mes de febrero firmando el índice mínimo mensual de su historia. Los principales descensos se registran en mujeres y los mayores de 45 años, su público más afín, sin que lidere en ningún grupo de edad ni ámbito geográfico.

Por grupos Mediaset también fue el que logró mejores datos (28,8%), por delante de Grupo Antena 3 (28,5%), CRTVE (16,4%), Grupo Vocento (4%) y Unidad Editorial (4,1%).

Más consumo de televisión

El mes de febrero alcanza una cifra récord de consumo televisivo, en una escalada que parece no tener fin. Se trata del mes de mayor consumo de la historia con 272 minutos por persona y día (4 horas y 32 minutos).

Son tres minutos más que en noviembre de 2012, que fue el récord anterior, y supone cuatro minutos más que el mes anterior (enero 2013), y cinco minutos más que el mismo mes del año pasado (febrero 2012).

Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ranking de consumo televisivo por comunidades, mientras que Galicia y Canarias son las de menor consumo.

Tras casi cinco años y medio (65 meses consecutivos), La 1 cede el liderazgo informativo a Telecinco en la suma de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la privada. Así, Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes, aunque los informativos de La 1 son aún los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento