López Obrador asume su "presidencia legítima" en plaza pública

  • Lo 'invistieron' miles de sus seguidores.
  • La senadora Rosario Ibarra le colocó una 'banda presidencial'.
  • También conformó su "gabinete alterno".
Los miles de seguidores de López Obrador, en la autoproclamada investidura presidencial. (D.Aguilar / REUTERS)
Los miles de seguidores de López Obrador, en la autoproclamada investidura presidencial. (D.Aguilar / REUTERS)
Daniel Aguilar / REUTERS

El ex candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador fue investido ayer por sus seguidores como "presidente legítimo" de México en la principal plaza pública de la capital del país, El Zócalo, que llenaban miles de sus simpatizantes.

La senadora Rosario Ibarra le colocó una banda tricolor que el maestro de ceremonias llamó "banda presidencial".

Previamente a este acto, se interpretó el himno nacional, que escucharon de pie López Obrador, de 53 años, y sus doce miembros del "gabinete alterno".

El líder de la fuerza de izquierdas perdió en los comicios presidenciales del pasado 2 de julio ante el conservador Felipe Calderón, pero él cosideró esa victoria un fraude electoral.

Legisladores de izquierda y simpatizantes de López Obrador preparan actos para boicotear la investidura de Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN) programada para el 1 de diciembre.

López Obrador, quien conformó su "gabinete alterno" con personalidades de la izquierda, pretende llevar a cabo una gira por el país para dar a conocer su programa y denunciar al gobierno de Calderón.

El líder del PRD (Partido de la Revolución Democrática) eligió como guía espiritual al presidente Benito Juárez, un indígena que tuvo en el siglo XIX una presidencia contra la invasión francesa.

López Obrador fue elegido presidente legítimo en septiembre pasado, cuando miles de sus seguidores que asistieron en el Zócalo a una Convención Nacional lo "proclamaron" como tal a mano alzada y rechazaron "la imposición de Calderón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento