Telefónica organiza este fin de semana en Valladolid el maratón de innovación social 'HacKForGood'

Telefónica organiza desde este viernes en Valladolid el maratón de innovación social 'HacKForGood', donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales.

Telefónica organiza desde este viernes en Valladolid el maratón de innovación social 'HacKForGood', donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales.

El objetivo de la jornada, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, se centra en satisfacer necesidades existentes en el ámbito social, crear nuevas comunidades, desarrollar colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector.

"En definitiva, se trata de poner la innovación al servicio de la construcción de un mundo mejor", han destacado las mismas fuentes antes de aclarar que este 'hackaton' (http://www.hackforgood.net), que comenzará este viernes en la antigua biblioteca de Teleco-Informática de la Universidad de Valladolid y durará hasta el domingo, se celebra simultáneamente en seis ciudades españolas.

En Castilla y León, el evento tendrá lugar en Valladolid, organizado y promovido conjuntamente por la Cátedra Telefónica 'TIC y Envejecimiento Activo' de la Universidad de León y por la Cátedra Telefónica 'Movilidad y Educación' de la Universidad de Valladolid, por lo que las iniciativas se destinarán a buscar soluciones a problemas en este ámbito.

La agenda de las jornadas

El evento comienza con unas ponencias-taller que durarán hasta las 20.00 horas y en las que participarán emprendedores, promotores de innovación y representantes del tercer sector (los del lado del usuario o colectivo social en riesgo de exclusión) para presentar sus ideas, proyectos y necesidades y se presentarán también los retos que diversas asociaciones y personas a título individual han ido enviando para ver qué participante o grupo de participantes en el hackaton se atreve con ellos.

Este sábado, 2 de marzo, desde las 8.00 y hasta las 22.00 horas, los participantes trabajarán en grupos o individualmente sobre los retos que hayan elegido o propuesto ellos mismos, inspirados por las ideas que han visto en la web, lo que han comentado los ponentes en los talleres o las que ya tenían antes de venir.

El domingo los participantes tendrán que tener listas las presentaciones de sus propuestas para ponerlas en común y someterlas a la valoración del resto de compañeros participantes y de los organizadores.

Las mejores propuestas recibirán diversos tipos de premios, "algunos muy interesantes para gente que se puede estar planteando tomar la iniciativa y lanzarse por su cuenta como emprendedor"; En esta sesión se podrá también participar como espectador sin necesidad de inscribirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento