Educación abre este viernes el plazo de escolarización de alumnos en los centros públicos y concertados de la Región

Está previsto que el próximo curso escolar se incorporen más de 16.300 alumnos nuevos al sistema educativo
COLEGIO, ESCUELA
COLEGIO, ESCUELA
EUROPA PRESS
COLEGIO, ESCUELA

La Consejería de Educación, Formación y Empleo abre este viernes el plazo para que los padres puedan solicitar la plaza escolar de sus hijos en los centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Según han informado fuentes del Ejecutivo regional, la Consejería prevé que este año se incorporen al sistema educativo más de 16.300 nuevos alumnos en el segundo ciclo de Infantil.

Los padres pueden recoger y presentar las solicitudes de admisión hasta el 22 de marzo en los centros escolares elegidos en primera opción o bien descargar la solicitud través de Internet, desde el portal educativo de la Consejería www.educarm.es/admisión.

Las solicitudes se pueden presentar también en las ventanillas únicas y oficinas municipales de escolarización de cada localidad, en el caso de que éstas estén constituidas.

Como en años anteriores, los padres pueden acreditar el domicilio laboral y el familiar para cada uno de los centros que soliciten, lo que permite que se dupliquen las posibilidades de conseguir plaza escolar en el centro educativo deseado.

Asimismo, se mantiene separado el acto de baremación de la adjudicación de la plaza. Este proceso permitirá a las familias comprobar si han sido bien baremadas sus solicitudes en cada uno de los centros solicitados, antes de la adjudicación.

La fase de admisión en infantil finalizará el 31

De mayo

La Consejería de Educación, a petición de los directores de los centros, ha ajustado el calendario de tal forma que la fase de admisión para los alumnos de tres años esté finalizada el 31 de mayo, lo que supone el 50 por ciento del proceso.

Para el resto de niveles habrá una pausa, en junio, con el objetivo de que los centros puedan desarrollar el final de curso con normalidad, y el día 12 de julio terminará el proceso de adjudicación de los niveles restantes.

La Consejería recuerda la importancia de que los padres rellenen en la solicitud, los ocho centros que pueden incluir en su petición de plaza. Eso les dará prioridad frente a las familias que sólo rellenen uno o dos centros y posteriormente tengan que ampliar la solicitud porque no han obtenido plaza.

Rellenar la solicitud con todos los centros no implica quedarse definitivamente en el centro adjudicado. Si no es el de primera opción, la familia puede permanecer en lista de espera y en cada una de las adjudicaciones puede mejorar su posición en los centros adjudicados, siempre que se generen vacantes.

De esta forma se evita que las familias tengan la incertidumbre de saber qué centro tiene asignado por esperar la adjudicación, y al mismo tiempo, facilita el trabajo de organización a los centros y a la propia administración educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento